Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Seguramente vayas a viajar a Viena y hayas llegado hasta aquí buscando cómo ir del aeropuerto de Viena hasta el centro de la ciudad. Pues bien, déjame explicarte las diferentes opciones que tienes, para que puedas decantarte por la que mejor te venga.

El aeropuerto de Flughafen Wien es el aeropuerto principal de Austria. Está situado a 18 km al suroeste de Viena, muy próximo a la localidad de Schwechat, nombre por el cual también es conocido. Cuenta con tres terminales, unidas unas con las otras y a las que se puede acceder andando. Además, está la terminal 1A que es la destinada a los vuelos de bajo coste (Vueling, Level, etc) por lo que si viajas a Viena con alguna compañía de las denominadas low cost es muy probable que acabes en esta terminal.

Ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad es realmente sencillo. Son muchas y muy variadas las opciones que se ofrecen para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, algunas más rápidas que otras, y algunas más caras (o baratas) que otras.

Veamos las mejores opciones para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad.

como-ir-del-aeropuerto-viena-al-centro.JPG

-Tren de cercanías S7

Es una de las principales opciones para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, aunque tiene algunas contras, como por ejemplo el hecho de que es necesario sacar dos billetes, ya que el aeropuerto de Viena se encuentra fuera del área metropolitana de la ciudad y que se tarda bastante en llegar al centro de Viena, ya que realiza paradas.

Para llegar en este tren del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, primero deberás comprar un billete para llegar al límite de la ciudad de Viena, y luego, otro billete válido para el metro de Viena.

En total son unos 37- 40 minutos de trayecto hasta el centro de Viena, y el precio por cabeza es de 4,20 por persona. (1,80 del primer ticket, y 2,40 del segundo). Los horarios de este tren, son de 5,18 a 0,18 para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, y de 4,36 a 23,36 para ir del centro de Viena al aeropuerto.

-Intercity Express (ICE)

Este tren une el aeropuerto de Viena con otras ciudades de Austria, como Wels, Linz y St Pölten pero también hace parada en el centro de Viena, por lo que es una opción para ir del aeropuerto de Viena hasta el centro. Es una opción a valorar, aunque su mala frecuencia (un tren cada dos horas)  creo personalmente que no lo convierte en la mejor opción. Funciona a partir de las 6,25 y hasta las 22 de la noche.

-CAT: City Airport Train

El CAT, nombre como comúnmente se conoce al tren del aeropuerto, es una de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, ya que la duración del trayecto es solamente de 16 minutos, ya que no hace paradas, hasta el centro de Viena (Landstrasse).

tren-aeropuerto-viena.JPG

Por contra, ésta es una de las opciones más caras de llegar al centro de Viena, ya que el billete de ida vale 12 euros. (21 euros si compras ida y vuelta). Los horarios del CAT son de 6,09 a 23,39 para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, y de 5,37 a 23,07 para ir del centro de Viena al aeropuerto, con una frecuencia entre trenes de 30 minutos.

cat-tren-aeropuerto-viena.JPG

Autobuses: Viena Airport Lines y Airliner

Éstas son las compañías de autobús con las que puedes ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad y viceversa. Con la compañía Viena Airport Lines, cuesta el billete sencillo 8 euros, y 13 si compras ida y vuelta. Puedes comprar los tickets en su web y te recomiendo mirarte las paradas que tiene, ya que tiene varias a lo largo de Viena. El trayecto dura entre 22 y 40 minutos dependiendo a qué parte de la ciudad vayas.

La otra opción de autobús, es Airliner, que te llevará del aeropuerto a la estación central de autobuses de Viena, donde se puede coger el metro. Cuesta 5 euros el trayecto, pero si tienes la Viena Pass, el autobús es gratuito. Si vas a visitar Viena te recomiendo sin duda que la compres, pues ahorrarás bastante dinero en entradas y demás. (Aquí puedes comprarla).

autobus-aeropuerto-viena.JPG

-Taxi

A la salida de la terminal del aeropuerto encontrarás varios taxis para ir al centro de la ciudad. El precio de cogerlos varía, pero en ningún momento te bajará de los 35 o 40 euros para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad.

taxi-aeropuerto-viena.JPG

-Traslado privado

Finalmente, y dependiendo las personas que seáis, seguramente os salga mejor coger un traslado privado para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Os estarán esperando cuando lleguéis y os dejarán en la puerta de vuestro hotel. Seguramente la opción más cómoda y a valorar en caso de que seáis varios. Si os interesa el servicio de traslados directo del aeropuerto de Viena a vuestro alojamiento, podéis contratarlo aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

  1. Kondezero dijo:

    Flughafen no es el nombre del aeropuerto ya que en alemán significa “aeropuerto”, Se le conoce comúnmente como Aeropuerto de Viena-Schwechat ( Flughafen Wien-Schwechat)

  2. Tirza dijo:

    Hola!!!
    Yo viajo si Dios quiere próximamente a Vienna, pero mi vuelo llega a las 22:45, según leí a esa hora ya no hay buses para la zona del VIC! ¿Cuál sería tu recomendación?

    • xipo dijo:

      Pues puedes coger el tren del aeropuerto, aunque luego irás algo justa con metros. Si quieres asegurar, o sois varios pillaros un transfer que os lleve directo al hotel y os olvidais. Si vais pocos y no facturais maleta y sois rápidos podéis pillar el tren. Eso ya según veas. Yo traslados, he cogido alguna vez con Civitatis (En Bélgica y algún otro sitio -los tienes abajo del post el enlace a las excursiones que hacen y hay traslados también) y con ellos sin problemas. Pero dependerá del número de personas que seáis, y si facturais o no (porque os tocará esperar a que salgan als maletas o saldréis más rápido). Así que eso ya lo valoras tú. Espero haberte ayudado, un saludo!

  3. Raquel dijo:

    Buenas, viajo el miércoles a Viena y me gustaría saber qué medio de trasporte sería el más adecuado desde el aeropuerto hasta mi alojamiento que es el Kaisers inn the apartament está cerca de la parada de metro Gumperdofer strabe .

    • xipo dijo:

      hola!! Yo digo a todo el mundo lo mismo. Personalmente, me gusta el tren del aeropuerto. Cómodo, funciona bastante bien y sin problema.Eso si, algo más caro que otras opciones. el Puedes ir en bus también, es mas barato pero es más rollo y se tarda más como para ir cargada. Si sois varios, la opción transfer es sin duda la mejor, pues a precio con el tren, repito si sois varios sale mejor y vas de puerta a puerta y sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.