Visitar el MET. Museo Metropolitano de Nueva York

Sus escaleras son todo un icono de la ciudad y su gala benéfica, el evento más esperado del año en la ciudad de Nueva York. Además, visitando sus colecciones se pude viajar en el tiempo 5000 años atrás, hasta los inicios de la historia de la humanidad. Con cerca de 6 millones de visitantes cada año, el Museo Metropolitano de Nueva York es una de las visitas obligadas si vas de viaje a la Gran Manzana. Eso sí, prepárate para caminar ya que sus colecciones contienen más de 2 millones de obras de arte, desde la Prehistoria hasta el presente, algunas de ellas venidas de los rincones más recónditos de nuestro planeta.

met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

El MET está considerado uno de los mejores museos del mundo, así que, visitar el Museo Metropolitano de Nueva York es conocer uno de los museos imprescindibles de la gran manzana.

cuadros-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

La historia de esta institución en la ciudad de Nueva York se remonta a 1880 cuando la Union League Club, un grupo de influyentes empresarios norteamericanos, decidieron fundar un centro a la imagen de los grandes museos europeos como el Museo del Louvre de París o el Museo Británico de Londres.

salas-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

sala-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

Entre sus colecciones cuenta con un templo egipcio, el Templo de Dendur, primo hermano del Templo de Debod que se encuentra en el parque del Oeste de Madrid; el Templo de Dendur, que data del año 15 a.C. fue regalado a Estados Unidos por el gobierno egipcio y transportado piedra a piedra desde las orillas del Río Nilo ya que fue uno de los templos trasladados para ser salvados de la inundación provocada por la construcción de la presa de Asuán.

templo-egipcio-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

Aunque no es la única pieza de arte egipcio que se puede visitar en el Museo Metropolitano de Nueva York ya que la colección de este arte está compuesta por más de 36.000 piezas, algunas de gran valor como las maquetas de madera descubiertas en una tumba de Deir el-Bahari.

Las obras del Museo Metropolitano de Nueva York están repartidas a lo largo de 400 galerías y varios niveles. De hecho, hay tantas obras expuestas que las entradas sirven para visitar el museo durante varios días. Entre ellas podrás encontrar desde piezas de pueblos africanos hasta la reproducción de un jardín japonés de estilo Ming.

esculturas-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

obras-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

En la sección de pintura europea podréis encontrar obras de artistas tan destacados como Jan van Eyck, Rembrandt, Modigliani, Cézanne, Van Gogh, Degas o Pablo Picasso, del que se expone el famoso retrato de su mecenas, la americana Gertrude Stein.

cuadro-van-gogh-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

Lo mejor es que te dejes llevar y que, plano en mano, vayas seleccionando las colecciones que más te interese visitar en función del tiempo del que dispongas. Ahora bien, te recomendamos que no te pierdas la colección de pintura europea, arte moderno y contemporáneo y arte egipcio.

esultura-griega-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

cuadros-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

El Museo Metropolitano de Nueva York se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:30, aunque los viernes y los sábados amplía su horario hasta las 21:00h. El precio recomendado de la entrada es de 25€, aunque no se trata de una imposición sino de un precio orientativo para sufragar los gastos y la conservación del museo. Se aceptan también donaciones menores.

escultura-medieval-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

La entrada es totalmente gratuita con las tarjetas turísticas: New York Pass y New York City Pass, que además incluyen audioguias y acceso sin filas. Si lo deseas puedes comprar tu entrada aquí para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York sin la necesidad de hacer filas. Si vas a hacer varias visitas culturales en Nueva York, plantéate adquirir la New York Pass, una tarjeta turística que te hará ahorrar dinero en tus entradas a las atracciones más destacadas de la ciudad de Nueva York.

sala-banderas-met-museo-metropolitano-nueva-york.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.