Qué ver y qué hacer en Salem

Salem es una pequeña localidad costera del estado de Massachusetts y que se sitúa a unos 20 km al norte de la ciudad de Boston.

Se trata de una ciudad que, como la mayoría de las localidades de costa atlántica de Estados Unidos, vivió muy apegada al mar en el pasado. Pero, sin duda, el motivo por el que se conoce a Salem es por la historia de brujería y los juicios que llevaron hasta la muerte a varios de sus vecinos en 1692. Y es que, estoy seguro de que habéis oído hablar de las brujas de Salem.

Salem es una excelente visita para combinar con un viaje a la ciudad de Boston y es que se puede visitar perfectamente en una tarde y se encuentra muy bien comunicada con Boston por tren.

En este post os contamos las principales cosas que ver y que hacer en Salem para que podáis ir preparando al detalle vuestro viaje.

museo-de-las-brujas-de-salem.JPG

-Museo de las Brujas

El Museo de las Brujas de Salem es, ante todo, peculiar. La primera parte de la visita consiste en una narración de los hechos que tuvieron lugar en 1692, desde la enfermedad de la hija del Reverendo Samuel Parris, hasta los juicios en los que 20 vecinos fueron condenados la muerte.

museo-brujas-salem.JPG

La narración se hace a través de una especie de autómatas que se van iluminando y que tienen un aspecto un tanto siniestro. Vamos, que no tiene ningún desperdicio.

juicios-de-salem.JPG

En la siguiente sala se hace un recorrido por la evolución de la brujería y su percepción a lo largo de la historia de Estados Unidos. Sin duda, un tema muy interesante.

El precio de la entrada es de 12$ y se puede visitar todos los días de 10:00 a 16:30 con horario extendido durante los meses de julio y agosto.

-Peabody Essex Museum

Situado en la céntrica Essex Street, el Peabody Essex Museum alberga una de las mayores colecciones de arte asiático de Estados Unidos así como varios edificios históricos que derivan de la Sociedad Marítima de Salem, que se estableció en 1799 y que estaba compuesta por viajeros que habían navegado hasta Asia. Recopilaban libros, informaciones y obras de arte, algunas de las cuales han llegado hasta nuestros días.

El museo fue renovado en 2003 y en su interior, además de obras de arte de diversos lugares de Asia, se pueden ver manifestaciones de los pueblos indígenas de Estados Unidos así como de culturas africanas.

El precio de la entrada es de 20$ y se puede visitar de 10:00 a 17:00 de martes a domingo.

peabody-essex-museum-salem.JPG

-Casa de los Siete Tejados

En inglés, The House of Seven Gables, aunque también se la conoce como la Casa de los Turner. Se encuentra cerca del puerto de Salem, en el número 54 de Turner Street. Se trata de una casa colonial que fue construida en 1668 y su fama se debe a que es el escenario de la novela homónima del escritor Nathaniel Hawthorne, que nació en la casa adyacente.

En la novela, una serie de desgracias acontecen a quienes habitan la casa, a causa, como no podía ser de otro modo en Salem, de una maldición.

Hoy, es un sitio histórico protegido y, aunque pertenece a manos privadas, se puede visitar diariamente de 10:00 a 19:00, pero en los meses de invierno reduce el horario. El precio de la entrada es de 15$ e incluye visita guiada.

casa-seven-gables-salem.JPG

-Puerto de Salem

La zona del Puerto de Salem así como algunos e los edificios que allí se encuentran están declarados como Sitio Histórico y es que, en esa zona de Salem se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la localidad.

salem-maritime.JPG

Uno de los edificios que ver en Salem es Custom House, la antigua casa de aduanas del Puerto de Salem. Fue construida en 1819 y tenía una importante misión: recaudar las tasas e impuestos provenientes del comercio. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 16:00 y los lunes, de 13:00 a 16:00.

custom-house-salem.JPG

Otra de las casas es Narbonne House, construida en 1675 por el carnicero Thomas Ives. Su interior es un buen ejemplo de la vida de la clase media en aquella época. Se puede visitar de miércoles a domingo de 13:00 a 14:00.

narbonne-house-salem.JPG

Todas las instalaciones del Sitio Histórico Marítimo de Salem son gratuitas y no puedes marcharte sin dar un paseo por sus muelles, Derby Wharf con su faro es el más largo de todos ellos.

muelle-salem.JPG

-Antiguo Ayuntamiento de Salem

Se trata de uno de los edificios municipales más antiguos de Salem, ya que data de 1816 y además, como algunos otros lugares de Salem aparece en la Película Hocus Pocus, el retorno de las brujas, todo un clásico del cine de los 90.

En la planta baja había habilitado un mercado es por ello que también se le conoce como Market House. Hoy, sigue abriendo al público en algunas exposiciones y se pueden celebrar bodas civiles.

ayuntamiento-viejo-salem.JPG

-Memorial de las Brujas de Salem

No muy lejos del antiguo Ayuntamiento se encuentra este monumento que recuerda a las víctimas de los juicios de Salem. 14 mujeres y 6 hombres que fueron acusados de brujería y ejecutados en 1692.

memorial-brujas-salem.JPG

El monumento, que fue inaugurado en 1992, consiste en 20 bancos de granito alrededor de un muro y en los que están inscritos los nombres de los acusados y su fecha de ejecución.

memorial-brujas-salem.JPG

-Escultura de Embrujada

El tema de las brujas es una constante en Salem, por lo que no podía faltar, a la entrada de Essex Street, una escultura dedicada a la bruja televisiva más famosa de Estados Unidos. Se trata de un homenaje a Elisabeth Montgomery, la actriz que daba vida a Samantha, protagonista de Embrujada y que hacía magia tan solo moviendo su nariz.

La verdad es que la escultura no está muy bien conseguida pero se ha convertido en una de las cosas que hay que ver en Salem, y por supuesto que el sacarse una foto con ella es una de las cosas obligatorias que hacer en Salem.

escultura-embrujada-salem.JPG

-Essex Street

Se trata de la principal calle comercial de Salem y, como no podía ser de otro modo, está llena de tiendas de souvenirs y de objetos esotéricos y relacionados con el tema de la brujería.

Tampoco faltan detalles como gente disfrazada de brujas y tiendas que se ofertan como “museos de brujería”. Si te gusta todo este tema o solo por curiosidad, una de las cosas que tienes que hacer en Salem es darte una vuelta por Essex Street.

essex-street-salem.JPG

-Casa de las Brujas

Al final de Essex Street, en el número 310, se encuentra The Witch House, y no es otra que la casa en la que vivió Jonathan Corwin, el juez que llevó los juicios de las brujas de Salem en 1692.

casa-de-las-brujas-salem.JPG

Lo que tiene de especial esta atracción turística es que es el único edificio de la ciudad que está directamente relacionado con la historia de las Brujas de Salem. En la visita podrás ver cómo era la vida en los hogares de Salem durante el siglo XVIII a través de objetos de la época e información sobre los que participaron en los juicios.

manuscritos-brujas-salem.JPG

La Casa de las Brujas se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:00 desde marzo a noviembre y entrada cuesta 8,25$. Si quieres realizar la visita guiada el precio es de 10,25$.

casa-de-las-brujas-salem.JPG

-Salem Common Fence

Un gran parque en el centro de Salem puede ser el lugar perfecto para hacer un alto en el camino. Si lleváis bocadillos o algo para hacer un pequeño picnic, el Salem Common Fence es el sitio perfecto, una gran explanada verde con un kiosko en su parte central,en torno al cual la gente pasea, juega con el perro, hace deporte o se tumba a tomar el sol.

parque-salem-common-fence.JPG

Como podéis ver, Salem es una ciudad con bastantes cosas que ver y esa historia de brujería que esconde entre la historia de sus vecinos, le da ese toque especial, para hacer de Salem una excursión perfecta para visitar desde Boston, así que si vas a ir a Boston, no olvides meter la excursión a Salem como una de las cosas que hacer en Boston.

A Salem puedes ir por tu cuenta, tanto con coche como por tren, y luego recorrerla a tu aire, o si lo prefieres, puedes contratar un tour en español en el que te llevan y te traen, y en donde te explican paso a paso todos los lugares relacionados con las brujas de Salem, al mismo tiempo que te llevarán a ver la zona de Marblehead. Si estás interesado en esta excursión, que sepas que puedes contratarla aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.