Qué ver y qué hacer en Liverpool

Aunque lleva fama de ser una ciudad gris y con poco patrimonio histórico artístico, había algo en la ciudad de Liverpool que nos atraía poderosamente. Su pasado industrial, el ser la ciudad que vio nacer a los Beatles, su ubicación tan cercana a Gales… y desde luego, no nos equivocábamos.

Liverpool es una ciudad con mucho que ofrecer y se convierte en un destino ideal para una escapada de dos días. Unos cuantos más si decidís lanzaros a conocer las ciudades y los atractivos de su entorno.

En este post os contamos qué ver y qué hacer en Liverpool, una ciudad que es muchos más que la ciudad de los Beatles.

que-hacer-en-liverpool.JPG

-Albert Dock

Se trata de uno de los monumentos imprescindibles de Liverpool, algo que sí o sí tienes que ver. Es un muelle que refleja el pasado industrial de la ciudad y también una de las primeras construcciones en hierro y ladrillo de Reino Unido.

Construido en 1846, hoy está declarado Patrimonio de la Humanidad. Su función era la de albergar los barcos que llegaban a la ciudad, uno de los mayores puertos de comercio exterior de Reino Unido, pero estos, se cerraron en 1972.

Hoy, la zona se ha vuelto a llenar de vida, y en Albert Dock abundan los restaurantes, comercios y museos. Un consejo, visítalo tanto de día, para descubrir todos los rincones y visitar los museos, como de noche, para vivir el ambiente de la zona.

albert-dock-liverpool.JPG

 -The Beatles Story

En la ciudad que vio nacer a los Beatles, no podía faltar un museo sobre su historia. Tanto si eres fan de los Fab4 como si no, este museo te encantará ya que recorre toda la trayectoria del grupo desde sus inicios hasta sus éxitos internacionales, recorriendo ambientes como el The Cavern Club o la incónica habitación del videoclip de Imagine.

El precio de la entrada es de 16,95£ (20 euros), aunque para estudiantes y jubilados es de 12,50£ e incluye servicio de audioguía. The Beatles Story se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00 durante los meses de noviembre a marzo y de 9:00 a 19:00 el resto del año. Puedes comprar aquí tus entradas para ver The Beatles Story en Liverpool.

Puedes leer más sobre The Beatles Story en este post, y si quieres visitarlo, aquí puedes sacar tus entradas.

the-beatles-story-liverpool.JPG

-Tate Liverpool

Otra de las cosas que ver en Liverpool y sin salir de Albert Dock es la Tate Liverpool, una galería de arte moderno y contemporáneo, hermana de su homónima en Londres. En ella se encuentra la segunda mayor colección de arte moderno de Reino Unido. Además de su colección permanente, organiza exposiciones temporales de autores de gran renombre.

La entrada a la colección permanente es gratuita y se puede visitar todos los días en 10:00 a 17:50, aunque el primer miércoles de cada mes abre a las 10:30.

tate-liverpool.JPG

-Pier Head

O lo que es lo mismo, los edificios del Puerto de Liverpool que, junto con Albert Dock, forman parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Paseando por el Pier Head verás los edificios conocidos cariñosamente como “Las tres gracias”, tres edificios que se han convertido en un todo un símbolo del skyline de Liverpool.

pier-head-liverpool.JPG

El más llamativo de los tres es el Royal Liver Building, contraído entre 1908 y 1911 y que tiene dos torres coronadas por sendos relojes con el Liver Bird, el símbolo de la ciudad. Los otros dos, son el Cunard Building, antigua sede de una naviera y el edificio del puerto de Liverpool.

pier-head-liverpool.JPG

-Ruta Beatle

Una de las cosas que hay que hacer el Liverpool es recorrer los lugares por lo que transcurre la vida de los Beatles. Penny Lane, Strawberry Fields o la casa de John Lennon son algunos de ellos.

ruta-beatles-liverpool.JPG

A la hora de hacer la ruta Beatle en Liverpool puedes realizar el recorrido por tu cuenta, aunque los lugares están algo alejados del centro de la ciudad, o contratar este tour para recorrer los principales lugares por los que pasó la vida de los Beatles.

ruta-beatle-liverpool.JPG

Si quieres, aquí te dejo más información sobre la ruta Beatle en Liverpool. Actualmente, existen dos tipos de tour en Liverpool que hacen la ruta Beatle. Si estás interesado en hacer la ruta, aquí te dejo las dos opciones para poder reservarlos.

El primero es más barato que el segundo y dura algo menos de tiempo. Podéis echarle un ojo y reservarlo aquí.  El segundo es más completo y dura algo más, pero claro también vale más. Podéis mirarlo y reservarlo aquí. No se cual os gustará más, pero desde luego, hacer la ruta de los Beatles es algo obligatorio cuando uno visita Liverpool.

-Chinatown

El de Liverpool, fue uno de los primeros barrios chinos que se estableció en Europa y cuenta con uno de los arcos más grandes; de hecho, es la puerta más grande fuera de China.

Entre Bold Street y Berry Street encontrarás un montón de restaurantes con cocina de toda Asia y supermercados con productos chinos. Pero eso sí, el mejor momento para visitarlo es en febrero, cuando todos los años se celebra el año nuevo chino. La puerta de acceso está situada en Nelson Street, muy cerca de la Cátedral de Liverpool y es otro de los lugares imprescindibles que ver en Liverpool.

chinatown-liverpool.JPG

-Catedral de Liverpool

No hay que confundirla con la Catedral Metropolitana. Esta, oficialmente llamada Church of Christ Cathedral, es la catedral anglicana y destaca por ser un bello edificio de estilo neogótico ya que fue construida por Sir Giles Gilbert Scott, a quien debemos también las icónicas cabinas de teléfono rojas de Londres. La construcción se inició en 1904, aunque se demoró hasta 1978. Es considerada la quinta catedral más grande del mundo, y fue construida con piedra arenisca roja, lo que le da al interior un ambiente místico.

catedral-liverpool.JPG

La verdad es que fue una vista que nos encantó. Además, cuando visitamos Liverpool, en el mes de diciembre, en el interior de la catedral había un espectacular árbol de navidad y un enorme mercadillo con todo tipo de productos de artesanía. En su interior, no podéis perderos The Virgin Chapell (la capilla de la Virgen). Sin duda, una de las zonas más bonitas de la catedral.

interior-catedral-liverpool.JPG

La entrada es gratuita, aunque se piden donativos para su mantenimiento y se puede visitar todos los días de 8:00 a 18:00. El interior se puede visitar o bien por libre o con las guías y audioguías que se pueden adquirir en la librería.

Además, por 5£ puedes subir a la torre y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

 -Catedral Metropolitana

Se trata de la Catedral católica de Liverpool y, sobre su diseño, hay opiniones para todos los gustos, ya que contrasta bastante con la imagen de catedral a la que estamos acostumbrados. Fue diseñada por Frederick Gibberd entre 1962 y 1967 y se encuentra en Mount Pleasant, cerca de la universidad.

Se puede visitar de lunes a sábado de 7:30 a 18:00 y los domingos hasta las 17:00. La entrada es gratuita y se organizan vistas guiadas para quienes quieran conocer a fondo la historia de la Catedral Metropolitana de Liverpool.

catedral-metropolitana-liverpool.JPG

-George’s Hall

Situado frente a la estación de Lime Street, St. George’s Hall es un gran edificio de estilo neoclásico que, aunque ha pasado por varios usos a lo largo de la historia, cuenta hoy con varias salas de concierto y la sede de los Juzgados y el Tribunal de Justicia de Liverpool.

Al igual que los edificios de la zona portuaria, St. George’s Hall está inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

george-hall-liverpool.JPG

-Anfield, el estadio del Liverpool F.C.

Los futboleros no querrán perderse en Liverpool la visita al estadio de Anfield, donde se dice que cada semana se asienta la afición más fiel.

El campo de fútbol fue construido en 1884, inicialmente para el Everton, pero pasó al Liverpool en 1892. Evidentemente ha sido remodelado en varias ocasiones y hoy es, según los criterios de la UEFA, un estadio de primer nivel.

El tour por Anfield tiene un precio de unas 20£ y se puede visitar todos los días de 9:00 a 17:00, aunque el último pase comienza hacia las 15:00.

anfield-liverpool.JPG

A la hora de planificar tu vista deberás tener en cuenta que el día anterior a un partido no se pueden visitar los vestuarios. Además de las instalaciones como la sala de prensa y los vestuarios, podrás acceder al terreno de juego, al palco y también al museo del Liverpool.

Aquí puedes comprar tu entrada para visitar Anfield, y aquí puedes leer más sobre la visita a Anfield.

anfield-campo-liverpool.JPG

 -Tomar algo en The Cavern

Una de las cosas que sí o sí hay que hacer en Liverpool es tomar algo en The Cavern club, el local más mítico de la ciudad y donde los Beatles empezaron a hacerse famosos.

Se trata de un lugar muy animado y todo un templo de la música en Liverpool, con actuaciones en directo, tanto de nuevas bandas como de aquellas que versionan a los Beatles o a los artistas que pasaron por el escenario.

beatles-the-cavern-liverpool.JPG

¡Ah! Y no te olvides de hacerte una foto con la escultura de John Lennon que se encuentra en la puerta del bar. Si quieres, puedes leer más sobre The Cavern en este post.

estatua-lennon-liverpool.JPG

-Escultura de Eleanor Rigby

Evidentemente, la escultura de John Lennon no es la única relaciona con los Fab4 en Liverpool. En Stanley Street se puede encontrar una escultura en la que se representa a Eleanor Rigby sentada en un banco. Lo cierto es que era un personaje ficticio, cuyo nombre cogieron de una tumba del cementerio de St. Peter en Wolton (a las afueras de la ciudad).

Hoy la estatua de Eleanor Rigby, que fue esculpida en 1982 por el cantante Tommy Steele, es un tributo a los Beatles y, como dice la canción, a toda la gente sola que hay en el mundo.

eleanor-rigby-liverpool.JPG

-Radio City Tower

Oficialmente llamada St. John’s Beacon, la Racio City Tower de Liverpool es la esctructura más alta de la ciudad, un lugar ideal para quienes quieran disfrutar del skyline desde las alturas.

Se puede acceder todos los días de 10:30 a 17:30 y tiene un precio de 5.50£.

radio-city-tower-liverpool.JPG

-Compras por Liverpool

En el centro comercial Liverpool ONE hay todo lo necesario para pasar una agradable tarde de compras. Además, en Navidad, la decoración está por todas las partes y hay mercadillos de artesanía y luces por toda la ciudad.

centro-comercial-liverpool.JPG

-Visitar los alrededores

En los alrededores de Liverpool, y muy bien comunicado por tren hay ciudades muy interesantes y que merece la pena visitar, como por ejemplo Manchester, Chester, Leeds o Birmingham.

En nuestro caso, nos decantamos por la coqueta ciudad de Chester, donde aún se conservan las murallas romanas y el característico barrio comercial de la Edad Media. Una ciudad con mucho, mucho, encanto que bien merece una visita. Aquí os dejo una pequeña guía con todo lo que ver y que hacer en Chester.

chester-cerca-de-liverpool.JPG

Como veis, la ciudad de Liverpool y sus alrededores son una buena opción para seguir conociendo Inglaterra a fondo. Si sois de hacer tours y excursiones, aquí podéis reservar una visita guiada por Liverpool para conocer un poco mejor la ciudad, o incluso un freetour por el centro de Liverpool.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

3 Responses to Qué ver y qué hacer en Liverpool

  1. Jector dijo:

    Muy lindo blog. Bien explicado y concreto. Viajando, uno se nutre de vuestros comentarios para no perderse de ver cosas.
    Gracias

  2. 16Viajes dijo:

    Muy buena la guía! Nos ayudó mucho en nuestro viaje a Liverpool. 😬 La verdad es que estamos deseando volver, aunque no nos hizo tan bueno como a vosotros! que fotos mas espectaculares de las catedrales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.