¿Dónde ver la puesta de sol en Santorini?

Uno de los espectáculos de la naturaleza que no te puedes perder en tu viaje a Santorini, y que además es totalmente gratis, es la puesta de sol, que se convierte casi en un ritual diario en el que cientos de turistas acuden a diversos puntos de Santorini para contemplar la puesta de sol.

Durante nuestra ruta por las Islas Griegas tuvimos la oportunidad de ver varias puestas de so, pero pocas pueden igualarse a la belleza de la puesta de sol en Santorini, uno de los destinos más populares en las Islas Griegas.

En este post te contamos los tres mejores lugares de la isla para ver la puesta de sol en Santorini.

¿Dónde ver la puesta de sol en Santorini?

Faro de Akrotiri

Situado en la zona sur de la isla de Santorini, nosotros fuimos testigos del atardecer desde allí durante nuestro primer día de ruta por las Islas Griegas y podemos asegurar que fue una excelente toma de contacto.

faro-akrotiri-santorini.JPG

Ahora bien, es imprescindible contar con vehículo para llegar hasta aquí (y en general, resulta bastante recomendable para moverte por la parte sur de la isla). En el camino hasta el faro de Akrotiri podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la caldera, uno de los lugares de visita obligada en Santorini.

puesta-de-sol-santorini-akrotiri.JPG

Es recomendable llegar con algo de antelación, ya que es un lugar bastante concurrido para ver la puesta de sol en Santorini y, si llegas con poco tiempo, lo más probable es que tengas que “pelearte” por conseguir un lugar decente para ver la puesta de sol.

atardecer-santorini-puesta-sol.JPG

Oia

Sin duda, la joya de la corona de Santorini. No te puedes ir de la isla sin haber visto la puesta de sol caer sobre esta pequeña localidad repleta de casitas blancas que caen sobre el acantilado y que se encuentra en el extremo norte de la isla, ya que es una de las cosas obligatorias que hacer en Santorini.

Llegar a Oia es muy sencillo, incluso si no dispones de transporte, ya que hay un bonito trekking siguiendo el borde del acantilado entre Fira, la capital de la isla, y Oia. El paseo se puede hacer por la mañana, antes de visitar Oia y ver el atardecer y la vuelta, si te alojas en Fira, se pude hacer en autobús.

puesta-de-sol-oia-santorini.JPG

Ahora bien, Oia es una ciudad muy muy concurrida y las plazas para ver el atardecer vuelan desde las 7 de la tarde, así que te recomendamos (si no quieres pagar una cena en una de las terrazas con vistas) que te busques un lugar cómodo y compres provisiones para la espera.

Mientras llega el momento, hazte fuerte, ya que siempre están los “listos” que en cualquier descuido te van “conquistando” territorio. Además podrás ver cómo suben los burros por las empinadas calles al finalizar la jornada. Eso sí, si superas todas las pruebas, te llevarás una de las postales más típicas de la isla, ya que esta puesta de sol en Santorini, es una de las imágenes más famosas de la isla.

puesta-de-sol-santorini-oia-atardecer.JPG

Firostefani

Se trata de un barrio situado a las afueras de Fira, la capital de la isla de Santorini y un lugar más tranquilo que los anteriores, pero igual de bonito para ver la puesta de sol.

Es la típica zona de las Islas Griegas con un montón de casitas blancas y cúpulas azules, calles con plantas mediterráneas y bunganvillas en flor durante los meses de verano. Con este paisaje es fácil que la puestas de sol desde Firostefani sea otro de los atardeceres inolvidables de Santorini.

puesta-de-sol-firostefani-santorini.JPG

Para que organices bien tus visitas durante el día, debes saber que, durante los meses de verano, la puesta de sol se sitúa entre las 20:00 y las 20:40 aproximadamente. Y si te sobra algún día mas en la isla de Santorini, siempre puedes contratar este paseo en barco al atardecer y disfrutar del espectáculo desde el mar. Tiene que ser una experiencia increíble.


-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to ¿Dónde ver la puesta de sol en Santorini?

  1. Quiero reservar dos lugares en el restaurant que esta stuado en el punto mas alto de Oia, para las 18 horas

    No recuerdo el nombre del resto, pero estuvimos alli presenciando el espectaculo del atardecer y la puesta del sol y no lo queremos perder, pero comodamente cenando. Si hay que reservarlo con tarjeta avisenme pero confirmenme que lo pudieron hacer Dia 15 o 16 de junio

    <<Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.