Qué ver y qué hacer en Düsseldorf

Düsseldorf no es sólo la capital de la región alemana de Renania del norte-Westfalia, no. Está también considerada como una importante ciudad de negocios a orillas de Rhin, una ciudad que mezcla la modernidad de edificios imposibles con bonitos rincones clásicos de la ciudad vieja. Además, se dice de Düsseldorf que tiene la barra de bar más larga del mundo, y su carnaval es uno de los eventos del año en Alemania.

Además, su cercanía a otras ciudades importantes de la zona, como Colonia, Bonn o Aquisgrán, hace que la visita a Düsseldorf, sea imprescindible dentro de cualquier viaje por la región de Westfalia.

Con semejante carta de presentación, era inevitable acercarse a conocer Düsseldorf en algún momento, y ahora ya que lo hemos visitado y disfrutado en dos ocasiones, es el momento de compartirlo con vosotros. Por eso, aquí va un listado de cosas que ver y que hacer en Düsseldorf, para que disfrutéis de la ciudad, aunque la visitéis fuera de los días de carnaval.

-Altstad, la parte vieja de Düsseldorf

La zona de Altstad es la zona vieja de la ciudad de Düsseldorf. Caminar por sus calles es un gustazo, pues cuenta con varios rincones llenos de encanto por los que perderse. Dentro de esta zona, podemos encontrar:

-Burgplatz

Una plaza con mucha encanto que se encuentra pegada a la orilla del río Rhin. En esta plazoleta repleta de gente y ambiente, destaca un viejo torreón (que encontramos tapado). Es la torre del antiguo palacio del conde de Berg, sede hoy del Museo de la Navegación.

burgplatz-düsseldorf.JPG

En esta plaza se encuentra una de las esculturas más curiosas que he visto.; el conocido como Monumento a la sublevación de la ciudad, una obra de 1988 del escultor Bert Gerresheim que narra la historia de la ciudad. De hecho, puede verse representada la batalla de Worringen de 1288, en la que derrotaron al Arzobispo de Colonia.

monumento-sublevacion-ciudad-düsseldorf.JPG

-Markplatz y Rathaus

La Markplatz es otra de las plazas imprescindibles de Düsseldorf. En ella se encuentra el Ayuntamiento dela ciudad (Rathaus), y la estatua a caballo de Jan Wellen, bajo cuyo mandato, Düseldorf sufrió un importante crecimiento económico y desarrollo.

markplatz-düsseldorf.JPG

estatua-jan-wellen-düsseldorf.JPG

-Basílica de San Lamberto

Se trata de una iglesia católica del siglo XIV y de estilo gótico. En su interior se encuentran los restos de San Apolinar, patrón de la ciudad de Düsseldorf y la tumba de San Lamberto. Una de las curiosidades de esta iglesia es su torre, la cual está torcida. Una de las leyendas de la ciudad de Düsseldorf dice que el día que una joven virgen se case en esa iglesia, la torre recuperará su estado original, algo que es tomado con cierta sorna por los habitantes de Düsseldorf.

san-lamberto-düsseldorf.JPG

san-lamberto-düsseldorf.JPG

-Capilla de San José

En la orilla del río, y junto al paseo se encuentra la pequeña capilla de San José, perteneciente a la orden de los Carmelitas.

capilla-san-jose-düsseldorf.JPG

-Zona del puerto de Düsseldorf

Es la otra gran zona de Düsseldorf. La zona del puerto es una zona de gran ambiente, llena de bares y restaurantes y que guarda con recelo llamativos edificios diseñados por algunos arquitectos de gran renombre internacional.

edificios-puerto-düsseldorf.JPG

-Edificios de Frank Gehry

Son tres los edificios diseñados por el arquitecto Frank Gehry que forman una composición estética de movimiento y simetría entre sí, habiéndose convertido, en una de las principales atracciones que ver en Düsseldorf, y también, en uno de los símbolos de la ciudad.

edificios-franl-gehry-düsseldorf.JPG

-Edificio Roggendorf-Haus

Cruzando el puente justo al otro lado de los edificios de Frank Gehry encontramos este edificio famoso por tener en su fachada varios muñecos gigantes de distintos colores.

roggendorf-haus-düsseldorf.JPG.JPG

-La torre del Rhin

Se trata de una gran torre de telecomunicaciones levantada en los años 80 y que se deja ver prácticamente desde cada punto de la ciudad, convirtiéndose también, en otro de los símbolos del paisaje de la ciudad. Tiene una altura de 240 metros, y se puede subir a lo más alto, donde hay un restaurante. Las vistas desde lo alto son impresionantes.

torre-rhin-düsseldorf.JPG.JPG

Pero es que fuera de lo que es la zona de la ciudad vieja, sigue haciendo muchas cosas que ver y que hacer en Dusseldorf, y para muestra un botón.

-La zona de la Ribera

El paseo por la zona de la Ribera que une los barrios de la ciudad vieja de Dusseldorf con la zona de los edificios modernos del puerto, es un tranquilo paseo lleno de vida, pues son muchos los que aprovechan esta zona para pasear, hacer deporte, o sencillamente pasar la tarde al aire libre.

ribera-düsseldorf.JPG

Además, es posible recorrer el río Rhin a bordo de un barco y recorrer por el agua, algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad. Aquí puedes sacar las entradas de estos «cruceros» por el Rhin.

-Otras zonas y cosas que ver en Düsseldorf

-Königsallee

Es la calle de compras por excelencia de Düsseldorf. Se trata de una calle de tiendas exclusivas, de grandes marcas y de diseñadores de renombre. La calle cuenta con un canal, a cuyo alrededor se agrupan los comercios.

königsallee-düsseldorf.JPG

Cuenta también con algún edificio digno de ver, como por ejemplo el edificio modernista de las galerías Kaufhof, la casa Wilhelm Marx, o el  imponente edificio de la acería AG, el Stahlhof, un monumental edificio de 1906, que hace esquina junto co nla calle Bastionstrabe.

stahlhof-düsseldorf.JPG

-Las Stylites

Las Stylites son probablemente la cosa que más llamó nuestra atención en Düsseldorf. Se tratan de esculturas de personas normales, haciendo actividades cotidianas. Están colocadas encima de peanas de publicidad, y repartidas por toda la ciudad. Recorrer las calles buscándolas en una de las cosas que más nos gustó hacer en Düsseldorf.

stylites-esculturas-düsseldorf.JPG

-Carlsplatz

Carlsplatz es una plaza en la que de lunes a sábado es posible encontrar un mercado, en donde  abundanlas tiendas de plantas y los puestos de alimentación.

carlsplatz-düsseldorf.JPG

-Iglesia de San Juan (Johanneskirche)

Es la iglesia protestante de la ciudad de Düsseldorf. Esta iglesia se encuentra en la zona comercial de la ciudad, no demasiado lejos de la estación de tren. Fue contraída a finales del siglo XIX pero con la Guerra Mundial quedó gravemente dañada. Tanto, que tuvo que volver a ser reconstruida en 1951.

iglesia-san-juan-düsseldorf.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Qué ver y qué hacer en Düsseldorf

  1. Carlos dijo:

    Hola! Muy interesante tu guía de turismo!
    Sabes la ubicación exacta de Las Stylites?
    Te agradeceré la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.