Escenarios de Amelie en París

El fabuloso destino de Amélie Poulain, es, sin duda, una de las películas más famosas del cine francés. Dirigida por Jean Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tatou, la estética y las peculiaridades de la vida de su protagonista cautivan al espectador desde el primer momento, lo que le valió ser la película francesa más taquillera en su momento.

La mayor parte de las escenas transcurren en París, por lo que en nuestro viaje a la capital francesa no pudimos resistirnos a recorrer los escenarios de Amelie en París.

En este post os mostramos la ruta por los escenarios de Amelie en París para que no te los pierdas. ¡Ojo! Puede haber algún spoiler si no habéis visto la película, así que leed con precaución.

Escenarios de Amelie en París

amelie.jpg

Rue St. Vincent (Montmartre)

La película da comienzo con una mosca sobrevolando esta calle del bohemio barrio de Montmartre, en el que transcurre la mayor parte de la película. Pero no es la única escena en la que aparece, ya que al final de la película, Nino y Amelie recorren esta calle montados en la moto.

fotograma-amelie-moto-Montmartre.jpg

rue-sant-vicent-paris.JPG

Catedral de Notre Dame

Esta iglesia famosa por entre otras cosas, sus preciosas gárgolas, está situado en la Îlle de la Cité tiene una aparición muy breve, pero intensa, en la película y aún a sus pies, y de forma cuanto menos, extraña, muere la madre de Amélie.

fotograma-amelie-Notre-Dame.png

notre-dame-paris.JPG

Restaurante Les Deux Moulins

Situado en el número 15 de la rue Lépic, y de nuevo, en el barrio de Montmartre, este es el local en el que trabaja como camarera la joven Amelie, y por tanto, uno de los principales escenarios de Amelie en París, ya que es donde transcurren bastantes escenas de la película.

cafe-des-2-moulns-amelie.JPG

La fama del lugar, no ha hecho mas que aumentar con éxito del filme, y aunque el interior no está exactamente igual que en la película, hay algunos elementos decorativos que se reconocen. Además, puedes pedir una crème brûlée, el postre favorito de la protagonista.

fotograma-amelie-cafe-amelie.jpg

cafe-amelie-paris.JPG

Gare du Nord

Desde esta estación parisina es desde la que Amélie coge el tren para ir a visitar a su padre. El interior recuerda a esas estaciones típicas del París del siglo XIX construidas en hierro y vidrio. Hoy en día es la estación más grande de París. Fue abierta en 1846 y su fachada, de estilo neoclásico, está decorada con estatuas de 23 escultores famosos.

fotograma-amelie-gare-du-nord.png

gare-du-nord-paris-amelie.JPG

Gare de l’Est

No muy lejos de allí se encuentra la Gare de l’Est, donde se rodaron varias escenas de la película como la del famoso fotomatón, donde se encuentran varias veces los protagonistas y que tanta importancia tiene en la trama de la película. Este es el fotomatón que tiene la estación hoy en día.

fotomaton-gare-est-paris-amelie.JPG

Otra de las escenas que tiene lugar en esta estación es esa en la que Amélie está sentada en unas escaleras ojeando el curioso libro de fotografías de Nino. Sin duda que la Gare d l’Est se trata de otro de esos lugares imprescindibles en una ruta por los escenarios de Amelie en París.

fotograma-amelie-escaleras-gare-de l'est.jpg

escaleras-gare-de-l'est-amelie.jpg

Canal St. Martin

Además de ser uno de los escenarios de Amélie en París, donde la protagonista se acerca a disfrutar haciendo rico Hera con piedras sobre la superficie del agua, es un lugar con bastante ambiente, sobre todo al caer la tarde cuando la gente se junta en sus orillas a tomar algo a la salida del trabajo.

fotograma-amelie-canal-st-martin.jpg

canal-st-martin-paris-amelie.JPG

Casa de Amélie

En el número 56 de la rue des Trois Frères, también en el barrio de Montmartre, es donde se encuentra la casa de la protagonista. Aunque es difícil acceder al interior, se puede comprobar que es el puerta a través de las escenas en las que se observa la calle desde la ventana.

fotograma-amelie-casa-amelie.jpg

casa-amelie-montmartre.JPG

Tienda Collignon

En esquina de la misma calle se encuentra la tienda del señor Collingnon, un tipo bastante desagradable, por el que Amélie no siente ninguna simpatía. Aunque hoy en día no es sino una tienda en al que venden souvenirs de la película y alguna bebida fría, merece la pena acercarse, sobre todo, si eres fan de la película, pues es uno de los escenarios de Amelie en París más reconocibles.

fotograma-amelie-tienda-collignon-amelie.jpg

au-marche-de-la-butte-amelie.JPG

Metro Abbesses

En esta estación del barrio de Montmartre es done Amélie, ve por primera vez al señor ciego con el tocadiscos y, en cuyo hall encuentra también a Nino Quincampois buscando fotos debajo de un fotomatón, mientras suena de fondo Si tu n’étais pas là, una de las pocas piezas cantadas de su banda sonora original, obra de Yan Tiersen.

fotograma-amelie-abbesses.jpg

metro-abbesses-paris.JPG

Estación Lamarck-Caulaincourt

Seguramente recuerdes la escena en la que Amélie, cogiendo al señor invidente le conduce, en una especie de visita guiada, por los principales comercios del barrio, contándole las novedades de sus vecinos y describiendo lo que sus ojos no llegan a ver un gesto de bondad, y lo deja en la boca del metro. Pues bien, la estación de Lamarck-Caulaincourt, también el barrio de Montmartre, es el lugar al que se dirigían.

fotograma-amelie-metro-lamarck-caulaincourt-paris.jpg

estacion-metro-amelie.JPG

Palace Vidéo

En el Boulevard de Clichy (metro Pigalle) se encuentra este sex show, Palace Vidéo, (hoy Toys Palace)  donde Amélie acude en busca de Nino. Y es que el misterioso chico de las fotos trabaja allí, por lo que es otra de las localizaciones importantes de la película.

palace-video-amelie-toys-palace.JPG

Sacre Coeur

Por último, este es uno de los lugares más significativos de la película y es que es hasta aquí hasta donde Amélie conduce a Nino a través de una serie de pistas para devolverle su libro.

fotograma-amelie-sacre-coeur.jpg

El carrusel de la parte inferior de la plaza y la subida, por el ramal de escaleras de la derecha, las vistas de París desde el mirador de su parte alta y, como no, la imponente basílica de fondo forman parte de algunas de las escenas de Amelie. Desde luego, un lugar a no perderse de ninguna de las maneras en un viaje a París.

fotograma-amelie-sacre-coeur.jpg

sacre-coeur-amelie.JPG

Estos son los principales escenarios de Amélie en Paris, unidos en una ruta que todo cinéfilo no se debería de perder. Si quieres saber qué más cosas que hacer en París, no dudes en visitar este post.

Y si quieres descubrir todos los secretos de Montmartre, el barrio donde vive Amelie, pero también el barrio de los artistas más bohemios de París, puedes contratar aquí esta visita guiada por Montmartre y el Sacre Coeur.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Escenarios de Amelie en París

  1. Ma. Elodia Bracamontes dijo:

    Me encantó.
    Mándame notificaciones

  2. El jardinero fiel dijo:

    Paris, la ciudad del amor. Que buenos recuerdos me trae esta ciudad. Para mi no hay nada como ver amanecer desde las escaleras de la Sacre Coeur en el barrio de momtmartre antes de sentarte a desayunar en una terraza en la cercana place du Tertre.

    Un saludo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.