Visita al museo Rodin de París

La oferta de museos en París es extensísima, pero hay algunos que no te puedes perder en tu visita a París. Uno de ellos es el Museo Rodin, un museo que combina la obra de uno de los escultores más renombrados del siglo XX con los increíbles jardines en los que se expone parte de su obra.

El Museo Rodin fue creado en 1917, por iniciativa del propio Auguste Rodin, quien donó sus obras y las que había coleccionado durante su vida para que fueran expuestas en el Hôtel Biron, este bonito palacete donde el artista había fijado su residencia.

museo-rodin-paris.JPG

Cerca de 6500 esculturas de diferentes materiales (bronce, terracota y escayola) y casi 10.000 dibujos además de sus colecciones personales de pintura, fotografía y otros objetos, son los increíbles fondos que componen el Museo Rodin.

La visita comienza en el interior del palacete, construido entre 1727 y 1737 y donde no fue Rodin el único artista que residió. También lo hicieron el escritor Jean Cocteau, el pintor Henri Matisse o la bailarina Isadora Duncan. De hecho, en un principio Rodin no alquiló todo el edificio, sino tan solo cuatro estancias de la planta baja, donde instaló sus talleres y parte de su colección de obras de arte.

escultura-museo-rodin.JPG

En 1911, cuando la finca es vendida al Estado, Rodin se niega a abandonarla y es cuan él mismo establece la donación de todas sus obras y colecciones e insta al Estado a crear el Museo Rodin a cambio de residir en el Hôtel el resto de su vida.

museo-rodin-paris.JPG

En el interior del palacete, las obras se suceden a lo largo de las salas y permiten, al mismo tiempo, disfrutar de la obra del escultor y de la arquitectura y los detalles, tanto del edificio como de los jardines, que es posible contemplar desde las diferentes ventanas a lo largo del recorrido.

jardines-museo-rodin-paris.JPG

Junto a muchas de las obras del escultor se exponen piezas de su colección personal de obras de la Antigüedad y también algunas de las obras de Camille Claudel, alumna y amante del artista.

Sin duda, una de las zonas más bonitas del museo son sus jardines, donde algunas de las obras más famosas del artista francés se mezclan con los elementos naturales como en el caso de El pensador, una de sus obras más reconocidas en todo el mundo. Por cierto, que sus jardines han servido como escenario para algunas escenas de la conocidísima película de Midnight in Paris.

el-pensador-rodin-museo-rodin-paris.JPG

En los jardines también es posible contemplar La puerta del infierno, la gran obra en la que trabajó toda su vida y donde, si te fijas bien, pueden verse muchas de las esculturas en las que ya había trabajado, como el propio Pensador.

la-puerta-del-infierno-museo-rodin-paris.JPG

De hecho, la visita a los jardines es tan popular que e puede adquirir exclusivamente la entrada para estos y contemplar también obras tan singulares como el retrato Balzac, o Los burgueses de Calais.

escultura-jardines-museo-rodin.JPG

El Museo Rodin se encuentra situado en el 79 rue de la Varenne y se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:45, aunque los miércoles alarga su horario hasta las 20:45. El precio de la entrada. es de 9€, pero si solo quieres visitar los jardines, la entrada cuesta tan solo 1€.

jardines-museo-rodin-paris.JPG

El acceso es gratuito para los menores de 18 años, estudiantes de la Unión Europea hasta 25 años y para los portadores de la Paris Pass y la Paris Museum Pass, dos tarjetas con las que es posible ahorrar bastante dinero en las visitas turísticas de París, y que puedes comprar por internet.

Consejo importante: Si vas a visitar París, sin duda te aconsejo adquirir la tarjeta París City Pass, pues además de que incluye algunas de las entradas de los principales monumentos de París, te incluye el transfer desde el aeropuerto hasta tu hotel y te ofrece descuento en un montón de atracciones más. Aquí puedes ver más información sobre ella y si te interesa adquirirla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

One Response to Visita al museo Rodin de París

  1. Miguel dijo:

    Gracias por compartir este post, muy interesante y útil

    Saludos

    Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.