Qué ver en Central Park: Un paseo por el parque más famoso de Nueva York

Si le pidiéramos a la gente que nos dijera el nombre de un parque del mundo, estoy seguro de que un amplio porcentaje de ellos diría Central Park. Y es que este parque, situado en el corazón de Nueva York es uno de los parques más famosos del mundo.

Además el pulmón verde de Nueva York es también uno de los escenarios más recurrentes para las películas y series que se ruedan en la gran manzana. Sin duda, Central Park es una de las paradas obligatorias en una visita a Nueva York. En este post te hablaremos de aquellos lugares que tienes que ver en Central Park durante tu visita a Nueva York.

central-park-nueva-york.JPG

Historia de Central Park

La idea de convertir lo que hasta el momento era un conjunto de granjas y lodazales en un gran parque, fue de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes a mediados del siglo XIX diseñaron el que hoy se ha convertido en uno de los lugares de recreo favoritos de neoyorquinos y turistas. Cerca de 350 hectáreas de parque con más de medio millón de árboles, zonas de juego, pistas de tenis y béisbol.

beisbol-central-park.JPG

Lagos de Central Park

-Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Se trata del lago más grande de Central Park. Con 43 hectáreas y más de 12 metros de profundidad, se construyó entre 1858 y 1862, aunque no fue hasta 1994 cuando fue rebautizado en honor a Jacqueline Kennedy, quien solía correr por la zona. Hoy, es una zona de Central Park muy frecuentada por los amantes del running y de la orinitología, ya que es posible avistar diferentes especies de aves.

Jacqueline-Kennedy-Onassis-Reservoir-central-park.JPG

 Conservatory Water

Otro típico del cine y la televisión. Y es que seguro que os suena el estanque en el que niños y no ta niños juegan con barquitos a motor. Pues bien, este se encuentra en Central Park y es una de las zonas del parque que no te puedes perder.

conservatory-water-central-park.JPG

-The Lake

Si pasas de barcos de juguete y lo que quieres es alquilar una barca, este es, sin ninguna duda, tu lugar. Muy cerca de algunos de los monumentos principales y de Belvedere Castle, es también una de las zonas más bonitas de Central Park.

the-lake-central-park.JPG

Monumentos de Central Park

-Obelisco egipcio

Este obelisco tiene el honor de ser el monumento público más antiguo de Nueva York. Fue construido en la ciudad egipcia de Heliópolis en el año 1600 antes de Cristo, y posteriormente fue trasladado por los romanos a la ciudad de Alejandría en el año 16 antes de Cristo.

Fue el 28 de Febrero de 1881 cuando este obelisco llegó a Central Park, lugar donde sigue estando a día de hoy.

obelisco-central-park.JPG

-Alicia en el País de las Maravillas

Al norte del Conservatory Water se encuentra este monumento que hace las delicias de los más pequeños ya que siempre está llena de niños trepando por sus personajes. Se trata de una escultura de bronce que representa a Alicia con el gato Cheshire, el sombrerero loco el lirón. El monumento fue encargado por George T. Delacorte, inmortalizado en la figura del sombrero loco, en memoria de su esposa.

estatua-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-central-park.JPG

-Andersen y el patito feo

Lo cierto es que esta zona del parque está dedicada a la literatura por lo que, en los alrededores, podrás encontrar esculturas de importantes escritores como la de Hans Christian Andersen leyendo El patito feo.

estatua-patito-feo-andersen-central-park.JPG

-Bow Bridge

Es uno de los siete puentes originales del parque, y también uno de los más bonitos. Desde él hay una de las vistas más bonitas del parque.

bow-bridge-central-park.JPG

-Strawberry Fields

Es el nombre que recibe una de las partes del parque que fue restaurada en forma de lágrima, tributo de Yoko Ono a su difunto marido John Lennon ya que ambos vivían en el cercano edificio Dakota.

El icónico mosaicos con la palabra “Imagine” fue donado por la ciudad de Nápoles. Hoy, esta parte de Central Park se ha convertido en un memorial para La Paz que, además, se llena de fans de los Beatles y de John Lennon, por lo que no es nada extraño oír versiones de sus canciones en todos los estilos.

imagine-central-park.JPG

-Belvedere Castle

Este llamativo castillo de piedra con torreón incluido es también uno de los miradores más privilegiados de Central Park. En su interior alberga un centro de visitantes donde aprender un poco más sobre la flora y la fauna de este lugar.

belvedere-castle-central-park.JPG

-The dairy

Se trata de un edificio de madera y granito situado a la altura de la calle 65, en la parte sur de Central Park, la cual se concibió especialmente para los niños, por eso es la que más atracciones, monumentos y elementos recreativos contiene.

Hoy es un centro de visitantes y tienda de recuerdos del parque pero en su día fue nada más y nada menos que una lechería, de ahí su nombre, ya que “dairy” en inglés significa lechería. Y es que a mediados del siglo XIX hubo un importante problema con el suministro de leche en Nueva York, la cual algunos productores adulteraban, por eso se creyó importante construir, a lo largo y ancho de la ciudad diversas “estaciones de leche” para dar a los niños leche libre de bacterias.

the-dairy-central-park.JPG

El edificio, en estilo gótico victoriano es uno de los más bonitos de Central Park y en su interior se puede visitar, de 10:00 a 17:00 todos los días una exposición sobre la historia del parque.

-Bethesda Fountain

Este es uno de los elementos arquitectónicos más solemnes de Central Park. Se inaugró en 1873 y su nombre evoca el pasaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas a la fuente de Bethesda, en Jerusalén.

Es uno de los mejores lugares para descansar y ver pasar a la gente, aunque suele estar abarrotado de turistas. Además, es uno de los escenarios con más significado en la serie Gossip Girl, donde tienen lugar secuencias míticas como la reconciliación de Blair y Serena o la tan ansiada boda de Chuck y Blair.

bethesda-fountain-central-park.JPG

-Wollman Rink

Restaurada por el magnate Donald Trump, no hay película o serie ambientada en el invierno neoyorquino en que no aparezca esta icónica pista de hielo.

Aunque claro, quizá si vais en verano como nosotros, os cueste un poco localizarla. Eso sí, sin importar la estación del año , suele ser uno de los lugares con más vida de Central Park.

wollman-rink-central-park.JPG

En las inmediaciones de Central Park se pueden visitar tres de los museos más importantes de Nueva York: el MET, el Museo de Historia Natural y Museo Guggenheim, los tres incluidos entre los monumentos que se pueden visitar con la New York City Pass.

La mejor forma de visitar Central Park, abierto desde la 6 de la mañana hasta la 1 de la noche, todos los días, es andando o en bici, aunque existe la posibilidad de dar un paseo en calesa o de contratar un paseo en helicóptero para ver Nueva York y Central Park desde las alturas.

bici-central-park.JPG

Para gustos los colores, pero para nosotros, recorrerlo en bicicleta es sin duda una de las mejores alternativas. El parque es bastante grande, y moverse en bicicleta facilita bastante las cosas. Si te interesa esta opción, puedes contratar la visita guiada en español y en bicicleta por Central Park aquí. 

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.