Nerja más allá de Verano Azul

Lo se. Es imposible pensar en la localidad de Nerja sin que se nos venga a la memoria la melodía de la serie de Verano Azul, quien tan en boca de todos puso el nombre de Nerja, de Chanquete, de Tito y del resto de la tropa. Cierto es también que muchos son los años que han pasado desde la emisión de la misma, y aunque Nerja siempre será parte de Verano Azul, es una de las localidades de la Costa del Sol que más brilla con luz propia.

calles-nerja.JPG

balcon-de-europa-nerja.JPG

Y es que Nerja tiene mucho por ofrecer. Si, ya se que en Nerja es posible ver «La Dorada» el barco del famosísimo Chanquete, pero repito, más allá de la serie, Nerja sorprenderá al que decide visitarla, con pequeñas joyas como el balcón de Europa, uno de esos puntos emblemáticos donde todo aquel que visita Nerja debe hacerse una foto, con sus preciosas vistas al mar, y en el que incluso en los días de pocas nubes en el cielo, es posible contemplar el norte de África. Situado al final de la avenida de palmeras, en el centro de Nerja, el balcón de Europa formaba parte de una antigua fortaleza del siglo IX desde donde se vigilaba el litoral de la costa de posibles ataques de piratas.

balcon-europa-nerja.JPG

Se dice que fue el rey Alfonso XII quien propuso el nombre de balcón de Europa para este mirador durante una visita a Nerja en enero de 1885. Es por ello por lo que hoy podemos ver una estatua suya de bronce posando en el mismo.

estatua-alfonso-XII-nerja.JPG

Otro de los puntos de interés de la localidad es la iglesia de El Salvador, del siglo XVI, una iglesia con tres naves y fachada mudéjar que viste el centro del pueblo.

iglesia-el-salvador-nerja.JPG

La Cueva de Nerja es otro de esos tesoros que Nerja esconde. Declarada Bien de Interés Cultural es el monumento más visitado de la provincia de Málaga. Fue descubierta en 1959 por casualidad, cuando cinco jóvenes se introdujeron en el interior de la cueva cuando perseguían a una bandada de murciélagos, y poco más de año y medio más tarde y tras ser arreglada para su visita, fue abierta al público.

Hoy en día pueden recorrerse casi 5 kilómetros de galerías, (sólo una tercera parte del tamaño real de la cueva) y además de la columna más gruesa del mundo creada por la unión de estalactitas y estalagmitas, la cueva alberga también las que dicen que pueden ser las pinturas más antiguas de España, con más de 30.000 años de antigüedad.

cueva-nerja.JPG

Pero es que además de todo esto, la zona de Nerja cuenta con grandes espacios naturales en sus alrededores, como el parque natural de las Sierras Almijara, Tejeda y Alhama o los acantilados de Maro, perfectos para hacer submarinismo. Por supuesto que, en un sitio de costa no nos podemos olvidar de las playas, y de esto también presume Nerja, con 13 kilómetros de playas divididas en 16 kilómetros, siendo las de Burriana, el Playazo, Calahonda o Torrecilla las más conocidas entre los habitantes de Nerja.

playa-nerja.JPG

Y si a pesar de todo lo que os he contado queréis conocer la Nerja de Verano Azul, sabed que no solo tenéis el barco de Chanquete por allí, sino que Tito, si, aquel personaje jovenzuelo de la serie, anda muy a menudo por la oficina de turismo del pueblo, y que algunas visitas guiadas pueden hacerse con él. Nosotros recorrimos Nerja y visitamos la cueva con él, y la verdad que el tío controla.

paisaje-nerja.JPG

Y además, Nerja tiene la gran suerte de estar en la Costa del Sol, un lugar ideal para hacer planes tan apasionantes como estos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.