Atardecer en Roosevelt Island

Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Nueva York es disfrutar de las maravillosas vistas que la gran manzana ofrece desde distintos puntos de la ciudad. El Empire State Building, el Top of the Rock o el puente de Brooklyn son algunos de esos lugares con vistas que no te puedes perder en Nueva York pero sin duda el atardecer en Roosevelt Island es una experiencia única.

Roosevelt Island es una isla situada en el East River a su paso por la ciudad de Nueva York. El acceso a esta isla es muy sencillo ya que se encuentra muy bien comunicada gracias al Roosevelt Island Tram, un teleférico comprado al gobierno suizo que fue inaugurado en 1976 y que une la isla con Manhattan a la altura del puente Queenboro en la 2ª avenida con la calle 60. El trayecto cuesta 2,75$ si se saca el billete sencillo, 2,50$ con la metrocard o gratis si se tiene un abono transporte.

Aunque estad tranquilos, si alguien tiene miedo a las alturas también se puede llegar hasta aquí con la línea Q102 de autobús o con la línea F de metro. Sin embargo, el teleférico es el medio de transporte con más encanto y permite a quienes lo utilizan disfrutar de unas buenas vistas de Nueva York desde el cielo.

puente-roosevelt-island-teleferico.JPG

Una vez en la isla, junto a la cabina del teleférico se encuentra la oficina del centro de vistantes de Roosevelt Island donde obtener información sobre las atracciones turísticas de la isla.

paseo-rio-roosevelt-island.JPG

La visita a las atracciones turísticas que hay en la isla se realiza más bien rápido por lo que lo mejor que se puede hacer es disfrutar de las vistas de Manhattan y lo ideal es hacerlo al atardecer cuando el cielo adquiere una preciosa combinación de colores y el sol se esconde entre los colosales rascacielos del Midtown neoyorkino. De hecho, no son pocas las personas que se acercan hasta aquí para disfrutar del espectáculo diario.

vistas-manhattan-desde-roosevelt-island.JPG

Además, todavía se pueden contemplar en la isla algunos vestigios del pasado como el hospital Smallpox uno de los edificios que recuerdan el utópico y desgraciado uso que se dio a la isla en el siglo XIX cuando se vio como un buen lugar para aislar a los locos y enfermos contagiosos de la ciudad de Nueva York.

hospital-smallpox-roosevelt-island.JPG

El edificio de estilo neogótico se construyó en 1856 con el objetivo de aislar a  unos 40 enfermos de viruela. Posteriormente se convirtió en una escuela de enfermería y quedó abandonado en los años 50. Desde 1972 está catalogado como Lugar Histórico y hay un proyecto para rehabilitarlo y abrirlo al público.

hospital-smallpox.JPG

También en esta isla se encuentra la Octagon Tower, el que fuera el manicomio de la ciudad y que fue construido en 1835 o la Blackwell House, uno de los edificios más antiguos de Nueva York, que data de 1794 y que perteneció a Robert Blackwell quien fuera propietario de la isla hasta 1828.

parque-roosevelt-island.JPG

Es por este uso “médico” por lo que en 1921 la que hasta entonces había sido “la isla de los cerdos” pasó a llamarse Welfare Island, es decir, “la isla de la asistencia social”. No fue hasta 1973 cuando se la bautiza como Roosevelt Island en honor al presidente Roosevelt y es también entonces cuando comienza a tener uso residencial. Hoy en día viven allí unas 9000 personas pero no tiene nada que ver con el caos y el ajetreo al que nos tiene acostumbrados Manhattan.

atardecer-manhattan-desde-roosevelt-island.JPG

Roosevelt Island es un buen lugar para escapar de las aglomeraciones  y poder disfrutar de un paseo o un picnic al aire libre y, por supuesto, de un precioso atardecer sobre el Midtown, una de las cosas más interesantes que se pueden hacer gratis en Nueva York.

atardecer-manhattan-vistas-desde-roosevelt-island.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.