Qué ver y qué hacer en Cayo Hueso (Key West)

Cayo Hueso, el último y posiblemente más famoso cayo de Florida presume de ser un lugar excepcional. Su historia, su clima, su paisaje y su animado ambiente parece ser motivo suficiente para que cada año miles de turistas  recorran la Overseas Highway, la carretera de los cayos de Florida, con el objetivo de disfrutar de sus playas, empaparse de su ambiente y sobre todo, de disfrutar de sus idílicos atardeceres.

Su reducido tamaño, ayuda también a recorrerlo fácilmente a pie o bicicleta en un solo día, lo que lo convierte en una excursión idónea para hacer en una pequeña escapada desde Miami.

Por eso, si estás pensando en acercarte hasta allí, aquí tienes un listado con las principales cosas qué ver y qué hacer en Cayo Hueso.

-Duval Street

Es la calle principal de Cayo Hueso. Está llena de ambiente y repleta de tiendas de souvenirs, bares y tiendas. Es fácil recorrerla a pie unas cuantas veces a lo largo del día, ya que une dos de los principales puntos de interés de Cayo Hueso, como son Mallory Square y Southernmost Point. En su parte central, haciendo esquina, hay una pequeña oficina de turismo donde podremos hacernos con un mapa.

duval-street.cayo-hueso.JPG

-Southernmost Point

Es la foto por excelencia de Cayo Hueso. Y es que esta colorida boya de grandes dimensiones marca el punto más al sur de la parte continental de los Estados Unidos, y por ende, el punto más cercano a Cuba. No te sorprendas si te encuentras con una fila para realizarte la foto, pero es que es impensable el llegar hasta aquí y no plasmar una fotografía como recuerdo del lugar.

southernmost-point-key-west.JPG

-Darse un baño en alguna de sus playas

Justo detrás del Southernmost Point nos encontraremos con la playa de South Beach, una pequeña playa perfecta para darse un chapuzón en la casi ya aguas del caribe. (Si, dicen que el caribe empieza a partir de aquí aunque no lo parezca). Pero si se tiene algo de tiempo, es mucho mejor irse hasta las playas que hay detrás del fuerte de Zachary Taylor, pues están más limpias y tienen el color del agua es mucho más claro.

playas-de-cayo-hueso.JPG

-El viejo faro de Key West

Es otro de los emblemas de Cayo Hueso. Construido en 1848, se ha visto obligado a subir su altura en al menos tres ocasiones. Una de sus curiosidades, es que no se encuentra en la misma línea de playa, sino que está rodeado de jardines y casas. Lo más impresionante, las vistas que se obtienen desde su parte de arriba.

viejo-faro-cayo-hueso.JPG

-La casa de Hemingway

El laureado escritor eligió Cayo Hueso atraído por la tranquilidad y buen clima de la zona para pasar una temporada, y es por eso que es posible hoy en día visitar la casa de este genio de la literatura. Como curiosidad, os diré que Hemingway era un fanático de los gatos, y es por eso que en los jardines de su casa puede incluso verse un pequeño cementerio de estos animales. Podéis leer más a fondo acerca de esta curiosa visita en esta otra entrada. Por cierto, que el escritor no fue el único personaje ilustre que cayó rendido a los pies de Cayo Hueso. La casa que el expresidente Truman tiene en el cayo, la Little White House, también es visitable.

cementerio-de-gatos.jpg

-Mallory Square y la puesta de sol

El muelle de Mallory Square es otro de los emblemas de Cayo Hueso, y el punto desde el cual se observan los mejores atardeceres. Desde 1960, al atardecer, Mallory Square es el punto de reunión de cientos de personas que se acercan hasta aquí para despedir al sol, algo que se ha convertido con el paso de los años, en un ritual. Las terrazas se llenan y el muelle se llena de espectáculos musicales y malabaristas. Y es que nada mejor que un buen mojito en mano para disfrutar de una de las puestas de sol más maravillosas que se pueden contemplar. Por cierto, que si Mallory Square os sabe a poco, existen embarcaciones para disfrutar de la puesta de sol desde el agua.

mallory-square-cayo-hueso.JPG
atardecer-cayo-hueso.JPG

Si se planea estar en Cayo Hueso más de un día, una buena opción es hacer una excursión en ferry hasta Dry Tortugas, un parque nacional que se encuentra en unas pequeñas islas anexas llamado así por la cantidad de tortugas marinas que hay por sus alrededores, y que cuenta en su interior con la fortificación costera más grande de Norteamérica.

Si se quiere hacer noche en Cayo Hueso, es bueno saber que los precios son bastante caros. Por ello, una buena opción es acercarse a dormir a otro de los cayos, ya que cuanto más alejado de Cayo Hueso se está, más barato suele ser el alojamiento. Nosotros, optamos por dormir en un pequeño motel en Maratón, al que si quieres puedes echarle un ojo aquí.

Por cierto, que no debéis iros de Cayo Hueso sin probar un pedazo del famoso pastel de los cayos, el Key Lime Pie, un pastel de lima que está delicioso. Lo encontraréis por varios sitios anunciado, por lo que no es complicado probarlo.

Otra opción para ir a Cayo Hueso es hacer una excursión organizada desde Miami. Si estáis interesados en ella y os gustaría hacerla, aquí os dejo una que está bastante bien y que tiene muy buena pinta.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Qué ver y qué hacer en Cayo Hueso (Key West)

  1. Estuve mirando precisamente Cayo Hueso para las vacaciones de este verano pero los precios que ví me espantaron!! Al final, por temas de vuelos, al no encontrar tampoco nada asequible, lo descarté… otra vez será!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.