Almería, un lugar lleno de sorpresas (Minubetrip)

Hace unos meses tuve la oportunidad de acercarme a conocer Almería con los chicos de Minube, una tierra de la que tan apenas conocía nada, más allá de su famoso desierto, Cabo de Gata y David Bisbal. Y lo cierto es que el título del post el cual he escogido de uno de los vídeos, le va como anillo al dedo, pues Almería resultó ser una tierra de sorpresas inesperadas, y la verdad, que todas para bien. Una mezcla de cultura, gastronomía, naturaleza y ocio que no dejó indiferentes a ninguno de los asistentes.

De aquellos días llenos de experiencias, han salido 3 vídeos que resumen a la perfección, algunos de los encantos que esta tierra tiene. 3 vídeos que vienen acompañados de cinco momentos que Almería nos regaló y que llevo conmigo en la memoria.

El primero de esos momentos es su Alpujarra, donde se respira tranquilidad, rodeado de naturaleza y con el mar como escenario de fondo. En uno de sus pueblos más emblemáticos, Énix, el pueblo blanco de la Alpujarra, pudimos perdernos paseando por sus calles.

alpujarra-almeriense.JPG

El segundo de los momentos es el Cabo de Gata. Completo, sin olvidarnos ninguno de sus rincones. Desde los paisajes de sus principales playas, a su gente, sus pueblos, gastronomía o salinas. Tuvimos la suerte de recorrerlo en bicicleta, e incluso de darnos un chapuzón y bucear en sus aguas. No os perdáis más abajo el vídeo, pues no tiene desperdicio.

cabo-de-gata-almeria.JPG

El tercer momento del viaje fue sin duda la ciudad de Almería, la cual nos recibió en plena celebración de la noche de San Juan. Hogueras en la playa, pescadito frito en las improvisadas barbacoas que se montaban sobre la arena, algo fresquito de beber y buena música al son de las palmas y la guitarra. Una delicia para los sentidos imposible de olvidar.

hoguera-san-juan.JPG

Como no podía ser de otra forma, el desierto de Tabernas y las películas del oeste debían tener también su espacio en este viaje.  El desierto, tantas veces visto en la gran pantalla, permite adentrarse en un paisaje árido más propio de otro planeta. Allí, entre piedras y tierra, recorrimos algunos de los escenarios de películas tan conocidas como «Indiana Jones», «El bueno, el feo y el malo» o «Fort Bravo». Nuestra incursión al mundo de los westerns la completamos visitando los estudios de rodaje de Fort Bravo, muy cerca de allí, en los que recorrimos algunos de los decorados más característicos de este tipo de películas.

desierto-tabernas.JPG

El último momento del viaje, lo dejo para la gastronomía. No conozco lugar en España donde se coma mal, y Almería es otra buena muestra de ello. No puedes venir a Almería y no irte de tapas. Son muchos los locales en los que tomar una buena tapa, y muy extensa la oferta gastronómica. ¿Algunos ejemplos?  El Remojón, la aguja a la plancha, el arroz con conejo o la archiconocida carne con tomate. Y lo mejor de todo, es que son gratis, pues con cada consumición tienes derecho a pedirte una.

tapas-almeria.JPG

Y ahora si, como lo prometido es deuda, aquí van los 3 vídeos que Minube ha hecho del viaje, y que son , como siempre, sencillamente espectaculares. Espero que disfrutéis Almería tanto como nosotros y que os acerquéis a conocer esta bonita tierra que a nosotros nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Vídeo 1: Almería, un lugar lleno de sorpresas

Vídeo 2: Turismo activo en Almería

Vídeo 3: Almería, lo mejor de su gastronomía y su cultura

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Almería, un lugar lleno de sorpresas (Minubetrip)

  1. Me ha conquistado eso de que con cada consumición una tapa gratis! En Madrid se suele estilar bastante, pero cuando salgo fuera de Madrid, no es algo que habitual!

    • xipo dijo:

      Imagínate a mi, que en Zaragoza pagamos todo, bebida y tapa! A mi se me abre el cielo cada vez que voy por el sur!! Que bien se come en Almería leñe! Saludos

  2. Encarna dijo:

    Interesante entrada, aunque me permito hacer una matización: Enix no es «el pueblo blanco de la Alpujarra», todos los pueblos de la extensa Alpujarra son blancos, a cual mas bonito. En esta página tenéis buena prueba de ello https://www.facebook.com/ILoveAlpujarra?fref=ts.
    Si los paisajes de la Alpujarra son grandiosos, ahora en otoño, lo son aún mas. No dejeis de visitarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.