Dormir en el norte de Francia: 3 alojamientos con estilos muy diferentes

Una de las cosas importantes a la hora de planificar una escapada es siempre el alojamiento. Encontrar un buen alojamiento que se ajuste a nuestras necesidades, bolsillo y sobre todo estilo no siempre resulta tarea fácil.

Hace unos días en el viaje que realicé por la región de Nord Pas de Calais, tuve la oportunidad de dormir en 3 alojamientos muy distintos entre sí, tanto en estilo, comodidades y obviamente precio. Uno de ellos es un hostel para mochileros, el otro, un hotel de ciudad, y el último, un apartamento de alta clase en el que se alquilan habitaciones en las que no falta detalle.  Por ello si estás buscando sitios donde dormir en el norte de Francia, aquí van 3 lugares con 3 estilos, que tal ve te ayuden a encontrar el alojamiento que necesitas.

-Opción 1, Hostel Mochilero: Gastama (Lille)

hostel-gastama-lille.jpg

Gastama está considerado el mejor hostel de la ciudad. Situado en el viejo Lille, Gastama es la oportunidad perfecta para conocer gente nueva o mezclarse en el ambiente nocturno de Lille, pues su bar es uno de los mejores ambientes nocturnos de la ciudad. Música en directo, cervezas, y gente de todas partes del mundo se mezclan para hacer del Gastama una de las noches más emblemáticas de Lille.

concierto-gastama-lille.JPG

El hostel además cuenta con distintos tipos de habitaciones, tanto privadas como compartidas, terraza interior, cocina, cafetería y un desayuno bastante completo a base de cereales, tostadas y bollería. Un detalle importante de sus habitaciones es el hecho de que disponen de luz propia y enchufes individuales en los cabeceros de cada cama.

desayuno-gastama.jpg

Para más información visita su web: gastama.com

Opción 2, Hotel de ciudad: Novotel Lille Centre Gares (Lille)

bar-novotel-lille-centre.JPG

Situado a muy pocos metros de la estación de tren Lille Europe y a sólo unos minutos a pie del centro de la ciudad, este hotel de 4 estrellas presume de ser uno de los mejores lugares de la ciudad para descansar. Y en parte, razón no les falta. Sus habitaciones son realmente amplias y la cama, muy cómoda. El desayuno es muy completo. Desde revueltos a fruta pasando por una variada oferta de embutidos, crépes o dulces.

habitacion-novotel-lille.JPG

No me quiero olvidar del gimnasio gratuito al que los clientes del hotel tienen acceso en la planta 7. Si lo tuyo son los hoteles de ciudad, tal vez encuentres en este tu sitio.

gimnasio-novotel-lille.JPG

Puedes leer más información sobre el hotel en su página web.

-Opción 3, Apartamento de lujo: Les Béthunoises (Béthune)

factory-room-les-bethunoises.JPG

Estoy seguro que este es el mejor lugar para pernoctar en la ciudad de Béthune, y uno de los mejores de todo el norte de Francia. A las habitaciones de Les Béthunoises no les falta de nada. Desde habitaciones temáticas con todo lujo de detalles a baños enormes con hidromasaje, bañeras e incluso jacuzzi.

alojamiento-les-bethunoises.JPG

Especial mención tiene el trato de sus dueños, que desde el primer momento te hacen sentir como en casa. Por si todo esto fuera poco la casa cuenta con una terraza con jacuzzi exterior en el que tomarte un baño al mismo tiempo que te bebes un vino. Detalles de alto lujo que hacen especial tu estancia. Y para lujo, el desayuno, en el que no falta de nada y que tiene la particularidad de que todos sus productos (bollería incluida) están hechos allí. De verdad, que se trata de un sitio espectacular.

salon-les-bethunoises.JPG

Más información de este tipo de alojamiento en la web de Les Béthunoises.

Como veis, no mentía cuando os dije que os recomendaría tres alojamientos, con tres estilos muy diferenciados y tres precios. Eso sí, todos tienen algo en común. Y es que en cualquiera de ellos te sentirás como en casa, así que elige el que más se adecue a tu estilo/bolsillo/preferencias y disfruta de una agradable estancia en tu viaje por el norte de Francia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 respuestas a Dormir en el norte de Francia: 3 alojamientos con estilos muy diferentes

  1. Arantxa dijo:

    Yo me echaba una siestecita en cualquiera de ellos 😛 Aunque seguramente mi bolsillo no me lo permitiera alguno jejeje. Un abrazo!

  2. Es curioso que en Francia el concepto de Norte-Sur es diferente a España.
    A mi me encantó la Bretaña y Normandía.
    Saludos viajeros,
    LoBo BoBo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.