Londres de gratis. 10 cosas que hacer en la capital británica sin gastar un pound

Por todos es sabido que Londres no es una ciudad precisamente barata. Alojarse en el centro de la capital británica, moverse en transporte público (aunque utilicemos la Oyster card) y comer, encarecen bastante el presupuesto y nos ajustan  ya el cinturón antes de lanzarnos a visitar la ciudad.

Pero pese a todo, Londres también tiene mil planes posibles para aquellos que no quieren gastar demasiado. Para ahorrar un poco y que no se nos desmadren los gastos os damos 10 ideas para conocer Londres de gratis, sin gastar ningún pound.

londres-emblemas.JPG

– Música y actuaciones en vivo en Covent Garden

Si eres de los que le gusta empaparse del ambiente o eres un apasionado de la música o el teatro, Covent Garden es tu sitio. Este mercado cubierto situado en el centro de Londres es un lugar ideal para disfrutar de los mejores espectáculos en vivo, tanto en las calles de sus alrededores como dentro del recinto.

actuacion-covent-garden.JPG

– Museos

Si algo bueno tiene la capital británica es el gran número de museos gratuitos que podemos encontrar, algunos de ellos entre los mejores del mundo como el British Museum, todo un pedazo de historia, ya que entre sus muros alberga obras de la envergadura de la Piedra Rosetta o los relieves del Partenón de Atenas; también la Tate Modern, todo un referente del arte de las vanguardias, la National Gallery, con alguna de las obras maestras de la historia del arte, o el Museo de Historia Natural, que hará las delicias de los niños y de algunos no tan niños y muy cerquita de este encontramos el Victoria and Albert, con reproducciones de algunas de las esculturas más imponentes del mundo como El David de Miguel Ángel o la Columna Trajana, así como ejemplos de otras artes decorativas.

museos-londres.JPG

– Paseo de Camden a Little Venecia (o viceversa)

Si queremos escapar por un momento del bullicio de Londres, recorrer el Regent’s Canal desde Camden hasta Little Venecia es una actividad ideal, además aprovechamos para conocer una parte de Londres que se sale del recorrido turístico por excelencia y donde, aunque parezca raro, mucha gente vive en su propio barco. Puedes leer más sobre este paseo aquí.

regents-canal.JPG

– Visitar casas de famosos

Otra opción para aquellos que no quieren gastar ni un duro es visitar las casas de los famosos, tan solo necesitamos un listado de direcciones, un plano de Londres y algo de ganas para lanzarnos a recorrer los lugares por los que han pasado famosos de la talla de Amy Winehouse, Mozart, George Orwell o Paul McCartney. Nosotros ya nos lanzamos en su día a recorrerlas y damos fe de que las placas azules son un gran aliado para conocer quién vivió en cada uno de estos edificios.

casa-amy-winehouse-london.JPG

– Disfrutar de los parques y espacios verdes de la ciudad

Si el tiempo acompaña, no hay como ir a uno de los espacios verdes de la ciudad y disfrutar de cada rayo de sol. St. James’s Park es la opción más céntrica, pero recorrer Hyde Park y los numerosos monumentos que alberga es también muy buena opción.

Primerose Hill es otro de los lugares a los que los londinenses acuden a disfrutar del buen tiempo. La colina de Camden tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Un buen lugar para disfrutar del skyline londinense mientas degustamos un buen picnic.

primrose-hill-londres.JPG

– Abbey Road

El paso de cebra más fotografiado del mundo también es gratis y se encuentra en la calle del mismo nombre, muy cerca de la parada de metro St. John’s Wood, justo en frente de los estudios donde la mítica banda grabó la mayor parte de sus temas y donde miles de fans siguen recordando sus mejores canciones.

paso-cebra-beatles.JPG

– Recorrer los mercadillos

En Londres el ambiente se respira en las calles, por eso hay una cita ineludible con sus mercadillos. Recorrerlos es gratis, si no picas, claro, y toda una delicia en días soleados.

El de Portobello, en la calle del mismo nombre, en el distrito de Notting Hill, es uno de los más famosos, y está dedicado sobre todo a las antigüedades, aunque se puede encontrar casi de todo. Lo mejor es recorrerlo desde la estación de metro Notting Hill Gate hasta Ladbroke Grove.

Para los más alternativos, Camden es la mejor opción, aunque abarrotado de turistas durante el día. Además de ropa de lo más variopinta, tatuajes y piercings hay una enorme cantidad de puestos de comida para llevar de casi cualquier rincón del mundo, así que es una buena oportunidad para lanzarse a probar platos exóticos a muy buen precio.

Además, los almacenes Harrods en Brompton Road son toda una atracción turística, sobre todo su sala egipcia y el memorial a Diana de Gales.

mercadillos-londres.JPG

– Escenarios de películas

La calles de Londres en sí mismas son toda una atracción para los cinéfilos, ya que hay varias rutas que recorren los escenarios en los que se rodaron algunas películas, desde la archiconocida saga de Harry Potter hasta Match Point, pasando por Closer, Skyfall y, como no, Notting Hill. Pero estos son solo algunos ejemplos, seguro que entre nuestras películas favoritas encontramos muchos más a los que seguir el rastro.

libreria-notting-hill.JPG

– Chinatown

En el Soho se encuentra el barrio chino de Londres al que merece la pena acercarse, sobre todo si tu visita coincida con acontecimientos especiales para la comunidad china que se concentra en esta zona desde los años 70, como la celebración del año nuevo chino, ya que en estas ocasiones todo se llena de decoración. Se trata también de un buen lugar para comer, ya que la comida china de Londres es bastante más auténtica que a la que estamos acostumbrados en España.

chinatown-london.JPG

– Cambio de guardia

Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y se celebra a las puertas del Palacio de Buckingham. Se realiza a las 11:30 todos los días desde mayo a julio y cada dos días el resto del año, aunque hay que tener en cuenta que se cancela los días de lluvia.

Debido a que se trata de una atracción tan famosa hay que planificar bien el día para coger sitio (aproximadamente una hora antes) y a ser posible cerca de la reja del palacio, donde mejor se puede disfrutar del espectáculo. Puedes leer más sobre esta atracción aquí.

cambio-de-guardia-londres.JPG

Además de todo esto, la ciudad de Londres ofrece un montón de actividades culturales y de ocio gratuitas. Por ejemplo, si tu visita coincide con el último fin de semana de agosto, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del carnaval de Notting Hill, una gran fiesta en la calle en la que no dejarás del mover el cuerpo con los ritmos caribeños.

carnaval-notting-hill.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Londres de gratis. 10 cosas que hacer en la capital británica sin gastar un pound

  1. jairo dijo:

    sin duda esta guia es practica tengo ganas de visitar londres

    • xipo dijo:

      Londres es una ciudad maravillosa! Esta guía te servirá para ahorrarte un dinero (que en Londres con los precios que tiene no está de más) Saludos Jairo!

  2. carmen dijo:

    Londres es apasionante, creo que no me cansaré nunca de visitarlo! Excelente entrada! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.