La meteorología es algo a tener muy en cuenta cuando uno se va de viaje, pero en especial lo es en aquellas ciudades en las que el clima es más lluvioso, y Londres no se queda atrás en este asunto. Muchos improvisamos si sale un día de lluvia, pero para los que os guste tenerlo todo controlado, e ir con un plan B, en esta entrada os ofrecemos diez buenos planes que hacer en Londres si llueve.
Visitar alguno de los museos
Sí, Londres es una ciudad muy lluviosa, pero también dispone de numerosos museos gratuitos en diferentes zonas de la ciudad, por lo que entrar a visitarlos es una opción muy socorrida y barata para librarse, por un rato al menos, de la lluvia.
En la zona de Holborn tenemos el British Museum; la National Gallery y la Portrait National Gallery en Trafalgar Square; la Tate Modern en el Southbank; y también el Museo de Historia Natural, el Victoria and Albert y el Museo de la Ciencia en South Kensington. Como veis hay muchas opciones, por lo que si llueve, no hay excusa para no mojarse.
Tomar algo en el mercado cubierto de Covent Garden
Covent Garden es una de las zonas más ambiente de todo Londres y también un lugar donde disfrutar de los mejores conciertos y espectáculos. De hecho, en la parte del mercado cubierto se puede asistir normalmente a espectáculos acrobáticos o de música clásica tomando algo en laguna de sus terrazas o comprando en alguno de los pequeños comercios. Si te interesa, puede leer aquí algo más sobre esta peculiar zona.
Entrar a ver un musical
Si la lluvia nos pilla por el Soho, uno de los mejores planes para librarnos de ella puede ser entrar a ver un musical. Y es que Londres es ciudad de actores y de teatro y el Soho es el Broadway londinense. La oferta es muy amplia y variada desde espectáculos de los Beatles o de Queen hasta los musicales más de moda de cada temporada ¡Todo un lujo!
Visitar el acuario
Se trata también de uno de los mejores planes para viajar con niños, pero muy socorrido si la lluvia nos pilla cerca del London Eye. La visita es muy entretenida y los librará por un rato de la lluvia. El horario de visita es de 10 a 19 y el precio de la entrada es de 27.50 £ pero suele haber cupones por internet para ahorrarnos unas libras. Las estaciones de metro más cercanas son las de Waterloo y Westminster.
Visitar la Abadía de Westminster
Se encuentra en el centro de Londres y es también uno de los monumentos que no nos podemos perder en la capital británica. La visita tiene un precio de 18 £ aunque los niños, jubilados y estudiantes pagan menos y es gratuita con la London Pass. La entrada incluye audioguía para conocer todos los rincones del monumento. Eso sí, hay que tener en cuenta que los domingos está cerrada para los turistas.
Ir de compras a Harrods
Para algunos será todo un sueño tener que pasar toda una mañana en un gran centro comercial a causa de la lluvia, pero lo cierto es que entrar a los almacenes Harrods puede ser un buen plan para librarse de este molesto fenómeno meteorológico.
Además de merodear por los pasillos de alta costura, la planta de los juguetes o la tierra de la navidad, no podéis olvidar visitar el memorial de Diana de Gales o el Hall egipcio, una de las zonas más impresionantes de estos grandes almacenes. Si quieres conocerlos algo más, pincha aquí.
Visitar el Palacio de Kensington
La residencia tradicional de las mujeres de la monarquía británica se encuentra no muy lejos de Harrods, en uno de los extremos de Hyde Park. Además de conocer en profundidad la figura de la Reina Victoria, una exposición recorre las piezas clave del armario de las mujeres de la casa real. Una curiosa visita de la que puedes saber más aquí.
Conocer las Churchill War Rooms
Situadas en las inmediaciones de Westminster y St. James’s Park, las Churchill War Rooms albergan el conjunto de dependencias subterráneas desde las que el gobierno británico dirigió la estrategia aliada en la Segunda Guerra Mundial protegiéndose allí de los bombardeos que asolaron la ciudad de Londres. La visita da para un buen rato y está incluida en la London Pass.
Subir al interior de Tower Bridge
Otra actividad incluida en la London Pass es la Tower Bridge Experience, que consiste en una visita por los entresijos de uno de los puentes más fotografiados del mundo así como la entrada a la sala de máquinas desde la que se acciona el mecanismo del puente levadizo.
Visitar la Catedral de Saint Paul
Otra buena opción para resguardarse de la lluvia es visitar la Catedral de Saint Paul, cuya enorme cúpula es uno de los símbolos del skyline londinense. La visita a través de la audioguía no ayuda a comprender las claves de uno de los mayores templos anglicanos de Reino Unido. Su visita también está incluida en la London Pass.
Como veis, también es posible disfrutar de Londres a pesar de la lluvia. Con todos estos planes, quedarse en el hotel a causa de la lluvia ya no será una excusa.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Una entrada muy útil, porque si algo afecta al viajero en Londres es la lluvia! Nos quedan algunos de estos sitios por ver, así que los tendremos en cuenta la próxima vez =P Saludos!
PD: El blog ha quedado genial con este lavado de cara! =)
En Londres es fácil que la lluvia te acompañe. Por eso, hay que tener una lista de lugares cubiertos que poder visitar por si acaso! Saludos
Con esta entrada me he dado cuenta que me dejé muchas cosas por ver en Londres… Pero la verdad es que tuvimos mucha suerte y en los tres días que pasamos no nos llovió nada, algo raro teniendo en cuenta que siempre nos llueve en nuestros viajes.
Bueno, así tienes al menos ideas que hacer para tu próximo viaje en caso de que te salga algún día con lluvia!
Muy útil, estoy preparando una vuelta a Londres y me faltan algunos de los sitios que mencionas, me alegra que no hables del Museo Mme Tussauds que no me gustan, jeje. Saludos viajeros.
El museo de cera yo tampoco lo visité ( a pesar de estar en Londres cerca de 6 meses). Queda para otra ocasión, ya que considero que hay miles de sitios más interesantes por descubrir! saludos
Nosotros, que ya hemos estado 3 o 4 veces en Londres (y siempre en invierno) debemos ser muy afortunados, porque apenas nos ha llovido un día o dos. No obstante, nos apuntamos estas propuestas, porque a Londres volveremos seguro (¡nos encanta!) y pueda que la próxima vez no tengamos tanta suerte con el tiempo… 😉
Pues si que suerte, porque en Londres suele llover, y más fuera del verano! Que siga la racha! Saludos
Interesante post de sitios recomendables, tomo nota
Gracias! Cualquier cosa que necesites me dices! Abrazos!!