Senglea, Vittoriosa y Cospicua. La visita a las 3 ciudades de Malta

Una de las cosas que te recomiendan cuando buscas información sobre lo que puedes hacer en la isla Malta, es visitar las ciudades de Senglea, Vittoriosa y Cospicua, tres ciudades de Malta llenas de historia que por su cercanía y reducido tamaño pueden visitarse en un mismo día en lo que se ha denominado popularmente como la visita a las 3 ciudades, ya que las tres ciudades forman parte de la zona maltesa conocida como la Cottonera.

La mejor forma de llegar hasta ellas es en autobús. Desde la estación de autobuses de La Valleta salen autobuses a cualquiera de estas tres ciudades. Si tienes un pase de autobús de día (por su precio, sin duda es la mejor opción) podrás moverte fácilmente entre las tres ciudades, pero si no lo tienes, o no quieres comprarlo (es un error no hacerlo), puedes pagar un billete hasta una de las ciudades (recomiendo empezar por Senglea) e ir caminando hasta las otras, pues para llegar hasta ellas, solo tendrás que bordear el puerto dando un pequeño paseo.

las-3-ciudades-malta.JPG

Senglea (L’Isla)

Senglea, o L’Isla, nombre que también recibe, es una de las ciudades más pequeñas del país, con una población de poco más de 3000 habitantes, y que ha sido designada por la Unión Europea como «Destino Europeo de la excelencia«. Lo mejor que se puede hacer en Senglea es caminar y llegar hasta el fuerte de Sant Michael, una fortaleza defensiva del siglo XVI, desde el cual se obtienen unas bonitas vistas de La Valleta y de los jardines Bakkara. Tampoco hay que perderse la iglesia de nuestra señora de las Victorias.

sant-michael-senglea-l'isla.JPG

Vittoriosa (Birgu)

Vittoriosa o Birgu como es conocida,  es sin duda la ciudad más interesante y bonita de las tres. Por un lado tiene en su lista de honores el hecho de haber sido capital de Malta durante unos años, sustituyendo en el puesto a la ciudad de Mdina y precediendo a La Valleta. Por otro lado, entre sus calles cuenta con edificios de gran importancia como el Fuerte Sant Angelo o el Palacio del Gran Inquisidor, de obligada visita. Pero la joya de esta ciudad te la encuentras cuando caminas sin rumbo fijo y sin mapa, deambulando por las estrechas calles de piedra llenas de plantas que te hacen viajar a otro tiempo.

calles-birgu-vittoriosa.JPG

Por si todavía te sabe a poco Vittoriosa, déjate para el final el paseo del puerto. Entre yates de auténtico lujo, podrás disfrutar de una panorámica maravillosa del resto de ciudades.

puerto-vittoriosa-birgu.JPG

Cospicua (Bormla)

Se trata de la ciudad más nueva y con mayor número de habitantes de las tres, y para mi gusto la más floja en cuanto a atractivos. Pese a todo, cuenta con unos importantes bastiones construidos por los caballeros de la orden de Malta. Como no podía ser de otra manera también cuenta con su iglesia (en Malta hay una iglesia cada pocos pasos). La iglesia colegiata de la Inmacualada Concepción es otro de los atractivos turísticos de esta ciudad maltesa, que cuenta en su interior con diversas obras de arte de gran valor.

bormla-copiscua-malta.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Senglea, Vittoriosa y Cospicua. La visita a las 3 ciudades de Malta

  1. Carmen dijo:

    Que ganas le tengo a Malta, por pitos o por flautas siempre decido otro lugar para pasar mis vacaciones, pero no lo puedo seguir dejando. Preciosas las tres ciudades. Un saludo.

  2. Angeles dijo:

    Hola, este año en agosto voy a Malta. Me podrias dar, por favor, algunas indicaciones? Vamos con niños y las visitas las haremos en bus. Estaremos alli 4 dias. Por favor, si me puedes comentar algo por e-mail. un millo de gracias

    • xipo dijo:

      Con niños podéis acercaros al pueblo Popeye. Luego a nivel de ciudades, yo vería La Valleta y Mdina fijos, y un día lo dedicaría a Gozo.
      La excursión a las 3 ciudades podéis hacerla en una tarde también, que también es interesante. Marsaxlokk es otro pueblo pesquero muy bonito de visitar, se ve rápido

  3. Abel dijo:

    Hola,me gusta todo lo que cuentas pero me quede con ganas de La Valletta que segun cuentan es bellisima! Saludos

  4. Karina dijo:

    Me encanto el blog ,te cuento que tengo un viaje reservado a Malta , los lugares están divinos, pero me parecen muy pocos , me guardare el blog , por si necesito ayuda , Saludos.

    • xipo dijo:

      Malta tiene muchos más lugares que estos. Gozo, Comino, La Valleta, etc… Esta es sólo una de las excursiones típicas que la gente hace por allí y que te recomiendo hacer! Un saludo

  5. Paco dijo:

    Interesante artículo. Solo un pero. A lo largo del artículo, incluso en el etiquetado, haces referencia en repetidas ocasiones a “Copiscua”, cuando en realidad es “Cospicua”. Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.