5 rincones de Gozo para gozártela

La isla de Gozo pese a su reducido tamaño cuenta con varios rincones llenos de encanto repartidos por su interior. Para recorrerla, puedes alquilar un coche, una moto o tirar de autobús turístico, aunque vayas como vayas, no debes pasarte por alto estos 5 rincones de Gozo que harán de tu experiencia una auténtica gozada. ¡Prepárate para gozártela!

-Azure Window

La ventana azul. Una de las imágenes de Malta en el exterior y uno de los motivos principales por los que la gente visita la isla. Se puede navegar en barca bajo su arco e incluso en sus aguas es posible hacer submarinismo. Su entorno, ha sido elegido por algunas series y películas para parte de su rodaje.

Actualización: En Marzo de 2017 la Azure Window fue destruida por el mar, por culpa de la erosión y el fuerte oleaje de la zona.

ventana-azul-gozo.JPG

-Victoria (Rabat)

Esta ciudad de poco más de 6000 habitantes es la capital de la isla. Anteriormente conocida con el nombre de Rabat, cuenta con una fortaleza, varias plazas e iglesias con mucho encanto. Es bastante famoso su mercado al aire libre, una buena oportunidad para comprar productos y artesanía de la zona.

victoria-rabat-gozo.JPG

-Santuario de Ta’ Pinu

Se trata de una iglesia católica situada a las afueras de la localidad de Għarb, la cual recibe cada año a miles de visitantes. Está dedicada a la virgen de Ta’ Pinu y en 1990 fue elegida por el papa Juan Pablo II para realizar en ella una misa durante su viaje a Malta.

ta'pinu-gozo-malta.JPG

-Marsalforn

Esta localidad es una de las favorita por los malteses como lugar vacacional durante el verano. Se trata de una localidad animada, llena de bares y restaurantes, que hace de sus playas y de sus aguas su fuerte. A 5 km de ella se encuentra Ramba bay, la que dicen que es la playa más bonita de Gozo. Las aguas de la zona, excepcionalmente claras, son el lugar perfecto para practicar submarinismo.

marsalforn-gozo.JPG

-Dwejra Bay

Esta bahía con sus formaciones sacadas de otro planeta te dejarán alucinado. Ver atardecer aquí es una auténtica gozada. Sus paisajes más marcianos que otra cosa son el resultado de años y años de erosión. No queda lejos del Azure Window.

dwejra-bay.JPG

Mucha gente le dedica un solo día a esta isla, cosa que me parece un error. Por experiencia propia, puedo decir que un día no da para saborear tan apenas nada de una isla que además de estas cinco pinceladas cuenta con multitud de templos, playas y localidades en los que perderse. Gozo merece al menos dos días para poder disfrutarla. Personalmente, tengo claro que debo volver. Me dejó con ganas de más.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to 5 rincones de Gozo para gozártela

  1. jairo dijo:

    increibles imagenes xipo

  2. Jajaja, solo por el nombre ya me ha conquistado el post! Os hemos mencionado en nuestra entrada de hoy porque os tenemos como blog de referencia! Un saludo enorme y nos encanta lo que hacéis!

    http://www.ameserosviajeros.com/2014/10/liebster-awards.html#more

  3. Me encantó Malta, … sus gentes, paisajes, ….
    Volvería sin pensármelo dos veces … desde luego!

    • xipo dijo:

      Pienso igual que tú. Tengo ganas de estar de nuevo por allí. Descubrí muchos rincones que poco a poco irán apareciendo por el blog, pero quedan muchos más! Esa isla mola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.