Qué ver y qué hacer en… Madrid

Madrid es, no solo la capital de España sino también una de las ciudades más visitadas del país. En ella hay cientos de actividades y de atracciones llenas de historia por visitar. Tras estar por allí varias veces de paso por fin nos decidimos a pasar unos días conociéndola en profundidad. En esta entrada os comentamos algunas de las cosas imprescindibles que ver y que hacer en una escapada a Madrid.

La Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias

Esta es, sin duda, una de las zonas con mayor tradición de Madrid y en sus alrededores se respira la historia de la corte. Recorrer las calles del conocido como el Madrid de los Austrias y conocer rincones como la Plaza de la puerta cerrada, las Casas a la Malicia o la Plaza de la Villa es imprescindible. Además en esta zona se hacen free tours donde podrás conocer varias curiosidades históricas de forma amena.

plaza-de-la-villa-madrid.JPG

Palacio Real

La residencia oficial de la familia real, aunque solo se utiliza para actos oficiales, es nada menos que el palacio real más grande de Europa. Construido en el siglo XVIII, hoy se encuentra rodeado de jardines y muy cerquita del Teatro Real. Visitarlo te ayudará a conocer mejor la historia de la dinastía borbónica en España.

palacio-real-de-madrid.JPG

Catedral de la Almudena

Justo enfrente del Palacio Real y concebida como parte del conjunto en el siglo XIX, la catedral de Madrid, dedicada a la Virgen de la Almudena, tardó más de un siglo en ser terminada y conserva en sus fachadas las heridas de la Guerra Civil.

catedral-de-la-almudena-madrid.JPG

Puerta del Sol

El principal punto de encuentro de los madrileños se sitúa bajo el reloj más famoso de España, ese que nos da la bienvenida al año nuevo desde el edificio de la Casa de Correos. Es aquí también donde se encuentra el kilómetro cero de la red nacional de carreteras española.

puerta-del-sol-madrid.JPG

Parque del Retiro

Es, sin duda, uno de los mejores lugares de Madrid para alejarse del caos de la capital sin irse muy lejos del centro. Así, resulta ser un auténtico pulmón verde en pleno centro de Madrid. Además algunos rincones como el gran lago o el Palacio de Cristal realmente merecen la pena. Es imperdonable no acercarse a pasar al menos una tarde allí.

palacio-de-cristal-el-retiro.JPG

Pasear por la Gran Vía

Desde la calle Alcalá hasta la Plaza de España, la Gran Vía es todo un hito en la capital. Famosa por sus cines y teatros musicales, así como por lo emblemático de algunos edificios como el edificio Metrópolis, el edificio Telefónica, el Palacio de la Prensa o el famoso cartel de Schweppes. Recorrerla y empaparse de su ambiente es imprescindible en una visita a Madrid.

tejados-de-la-gran-via.JPG

Zoo-acuario de Madrid

Un lugar ideal para pasar el día con niños y donde seguro que volveréis a sentiros como chiquillos. Cuenta con animales de todos los rincones del mundo, terrarios, zona de rapaces,  delfinario y hasta una mini granja donde los niños pueden interaccionar con los animales. La exhibición de defines es una pasada. Aquí puedes leer más sobre nuestra experiencia.

osos-zoo-de-madrid.JPG

El templo de Debod

Sin duda que es uno de los rincones más bonitos de Madrid,  y en donde se disfrutan unos atardeceres de ensueño. Un auténtico templo egipcio regalado a España por el gobierno de este país  para agradecer la ayuda prestada en la campaña para salvar los templos Nubios. Además la entrada es gratuita. Aquí tienes más información sobre él.

templo-de-Debod-madrid.JPG

Visita sus museos

Y es que la capital española cuenta con tres museos de gran importancia y cuyas colecciones son una joya del patrimonio artístico, con obras emblemáticas como Las Meninas de Velázquez, en el Museo del Prado, o El Guernica de Picasso en el Reina Sofía. Además la colección del Museo Thyssen recorre la historia de la pintura desde la Edad Media hasta la actualidad.

museo-thyssen-madrid.JPG

Es mucha y muy variada la oferta cultural de la capital de España, por lo que verla en un día es  realmente imposible. Por suerte, la oferta hotelera es muy amplia y variada en este sentido,  yendo desde pequeños hostales privados hasta  grandes cadenas hoteleras.

Por cierto, que si eres aficionado al fútbol como nosotros no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón, donde conocerás más sobre dos de los equipos más importantes del país. Y por la noche siempre se puede tomar unas cervezas en alguna de las zonas más animadas de la capital como la Latina o Fuencarral.

visita-estadio-bernabeu.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to Qué ver y qué hacer en… Madrid

  1. sin duda madrid es una ciudad para visitar y disfrutar de tu post podemos sacar la gra alternatia de variedades que tenemos para ver muy completa esta entrada, me trae recuerdos de mis visitas

  2. Helena dijo:

    Estupenda selección de lugares. Mira que voy veces a Madrid, pero nunca me he dedicado a recorrerla de forma turística… mis sobrinos absorben todo mi tiempo, jejeje
    Un saludo 😉

  3. Madrid tiene muchísimos rincones para descubrir, …
    Lo más sorprendente es que el museo más visitado de españa en 2012 por delante del mismísimo museo del prado fuese el del Real Madrid 🙂

    Un saludo.

  4. Madrid dijo:

    Qué bonitos lugares! Y también son muy bonitos otros como el Parque del Capricho o los alrededores de la Plaza de Colón como la Plaza de la Villa de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.