¿Y si me marcho al extranjero a aprender inglés?

Esta es una de las preguntas que muchas veces ha rondado nuestra cabeza, y cuanto más  lo pensamos, más nos apetece. Además, parece ser que el dominio del inglés a nivel alto va a ser algo obligatorio si se quiere aspirar a un buen puesto tal y como se están poniendo las cosas.  Actualmente son muchas las personas que se ven obligadas a salir de España en busca de un futuro mejor. El objetivo, es encontrar un trabajo y ganarse la vida fuera,ya que es España no se puede, aunque en el fondo, la idea de volver algún día a casa siempre ronda la cabeza.

Centrándome en los jóvenes, cada vez son más los que deciden marcharse a países como Inglaterra o Malta con la idea de encontrar un trabajo pero sobre todo de aprender inglés, a sabiendas de que en España el dominio del idioma puede abrirle varias puertas.

Palacio-westminster-y-big-ben-londres.jpgEn cuanto a los destinos, Londres es lo más solicitado, quizá por la cercanía o quizá por las oportunidades que ofrece, pero cada día son más las personas que viajan hasta allí con la idea de conseguir uno de los trabajos en Inglaterra que se ofertan y con los que puedes empezar a establecerte en la ciudad.

Mucha otra gente se lo piensa, y es que para algunos, no es fácil salir tu país. La gente joven tiene menos complejos en este aspecto, lanzándose más fácilmente a la aventura. Pero aun así, hay muchos que primero tantean sin lanzarse del todo. Una buena opción para estos últimos puede ser la realización de cursos de inglés en el extranjero, una buena posibilidad ya que es temporal, permitiéndote una primera toma con el país de acogida , además de enseñarte a ti mismo si serías capaz de desenvolverte y adaptarte al lugar.

Hyde-Park-en-Londres.jpgCada vez son más las academias que ofrecen cursos de idiomas en otros países, siendo la oferta muy variada, tanto de modalidades de cursos como de destinos. Nosotros ya lo hemos mirado, pues es una opción que no nos disgusta. Las oportunidades están para cogerlas y si en España no nos las dan, nos marcharemos fuera a buscarlas. Ya lo hemos tanteado y sólo nos falta decidirnos.

EDITO. Lo hemos realizado dos veces. La primera vez, mediante Workaway, donde estuvimos en Harlow viviendo con una familia. Podéis leer nuestras experiencias en la entrada titulada Cartas desde Harlow. La segunda, fue marchándonos unos días a una academia de inglés en Malta.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

22 respuestas a ¿Y si me marcho al extranjero a aprender inglés?

  1. Marta y Dani dijo:

    Buen post. Nosotros también nos lo estamos pensando. Y con mi profesión (ATS/DUE)que es bastante demandada alli aun no se porque no lo hago jeje. Supongo que por el ingles que no lo domino mu bien que digamos: escrito genial, pero hablado UUUUFFFFF, guarripeich total.

    Por cierto otra opción, aunque lejana es Australia, casi no tiene paro y es uno de los lugares con mejor nivel de vida; pero aqui ya uno se gasta una pasta gansa pa ello (con lo facil que era entrar hace 15 años).

    Saludos

    • xipo dijo:

      Australia creo que está muy lejos para jugársela, hay que invertir mucha pasta, y si luego sale mal pierdes mucha pasta.. Inglaterra, Irlanda o Malta están mucho más cerca y el desembolso inicial es menor, cosa que ayuda… Al final acabaremos todos fuera, a este paso es sólo cuestión de tiempo…
      Saludos!

      • Marta y Dani dijo:

        Depende lo que tengas. le acaban de dar el sponsor a un amigo mio que es ingeniero, esos lo tienen super fácil; porque no te piden tanto ingles. Metes curriculum y como faltan alli tantos ingenieros, te contratan desde España y te dan el sponsor y te vas. En enfermería es lo mismo pero necesitas el IELTS un 7 en todas las partes UUUFFFF, eso si cuesta.
        Desde luego, un país u otro, quedarse en España no es la mejor opción.

  2. Aran dijo:

    Parece que me has leído el pensamiento jejeje hoy precisamente he estado pensando en esto… Me lo estoy planteando seriamente, depende cómo se desarrollen las cosas en los siguientes meses. Otra opción que estoy mirando es la de irme de au pair!

    Tengo mi inglés un poco olvidado, y aunque creo que me podría desenvolver bien, me da algo de miedo…

    Un abrazo!!

    • xipo dijo:

      Mira…yo me iba a ir en Enero de este año a Irlanda a buscarme la vida… Pero hemos decidido aguantar un año aquí porque esperamos tener una oportunidad de trabajo… Sino, ya nos hubiéramos largado.. Si llegado junio no nos llega esa oportunidad, decidiremos largarnos lo más seguro..

  3. Kikas dijo:

    Pues si no sabes Inglés, Xipo, estás tardando…en serio…

    • xipo dijo:

      Tengo el problema de todos..tengo un inglés suficiente como para moverme y tener una conversación «aceptable», sacado de los años de colegio y ahora estoy recuperándolo, pues voy a clases con una teacher nativa…jeje Pero vamos, el speaking y sobre todo el listening puede ser mejorable, muy mejorable. Creo que salir fuera puede ser una buena opción, pero estoy ya más cerca de la edad de encontrar un trabajo que de largarme a hacer experimentos al extranjero.. Ahí está mi duda..

  4. anrafera dijo:

    Sin lugar a dudas!! esta es una interesante y, por lo que se ve, necesaria opción.
    Xipo te deseo mucha suerte en los premios. Un cordial saludo.
    Ramón

  5. Yo, si no tuviera un trabajo que me gusta, me iba con los ojos cerrados. En mi caso, viví en el Reino Unido los 9 meses de mi Erasmus y me sirvió para conseguir un muy buen nivel… El día que me vaya, me voy a buscar trabajo directamente, porque allí el mercado laboral es muchísimo más flexible y abierto que aquí (ah, y no hay tanta titulitis inútil)…

    Xipo, no lo dudéis más. Irse fuera siempre es una buena experiencia, aunque sólo sea a nivel personal 🙂

    • xipo dijo:

      Yo de momento aguanto porque estamos esperando a ver si tenemos suerte y nos sale una oportunidad que tenemos «apalabrada» co mo posible. en vista de como se desarrolle tomaremos la decisión… Pero si, yo creo lo mejor es irse…

  6. Toupeiro dijo:

    En España está la cosa muy chunga para unos cuantos años, así que me parece una opción muy práctica e inteligente.

    Saludos

  7. Hola Xipo,

    La verdad que el inglés es la gran asignatura pendiente de nuestro país. Es increíble que después de tantos años estudiando inglés, qué poquitos españoles lo hablan con soltura.

    Yo creo que lo mejor es irse fuera para aprenderlo si se quiere conseguir un trabajo en que te pidan un nivel alto.

    Abrazos

    • xipo dijo:

      Los españoles y los idiomas no nos llevamos demasiado bien..jeje Bueno, será cuestión de mejorar, poco a poco y con paciencia. Salir fuera te puede dar ese plus que te diferencie del resto.. Todo es probar..Ya veremos que pasa.
      Un saludo Victor!

  8. Ramon dijo:

    Hola, acabo de conocer esta web y me ha parecido muy interesante, con mucha información. En cuánto a lo de marcharse de España, nosotros también lo hemos pensado más de una vez.
    Yo acabo de empezar a crear un blog de viajes, si quieres visitarme te dejo el enlace, aunque llevamos poco y nos queda mucho por publicar de años de viajes.
    Un saludo
    http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

    • xipo dijo:

      Hola Ramón!!
      Nosotros tal vez nos decidamos muy pronto ya…que ya vamos tarde.. Llevamos mucho tiempo planteándonoslo y de momento hasta Junio aguantaremos, luego, ya lo veremos! Una interesante aventura y además una gran experiencia! Si no mejoran las cosas nos iremos! Saludos! Ahora paso a ver tu blog, mucho ánimo con los comienzos, lo más importante es la constancia, saludos!

  9. Federico dijo:

    Muy buen post, muchos lo pensamos más de una vez (más aún yo, que desde Argentina me queda un poco lejos).
    Pero bueno, viajando se aprende otro tanto, así que se irá viendo con el tiempo.

    Saludos,
    Federico.
    http://www.positiveviajes.com.ar

    • xipo dijo:

      Es España se va a convertir casi en una necesidad a este paso!! Yo lo tengo muy en mente y posiblemente en Junio me marche unas semanas a tantear, porque o mucho cambian las cosas o este año puede ser que me marche una temporada larga… jeje Una nueva aventura!
      Un saludo!

  10. David dijo:

    Bueno pues por echar una mano deciro que yo llevo ya un mes en bristol, vine a estudiar un curso de inglés y ahora estoy trabajando en un restaurante en cocina.
    la cosa no esta demasiado complicada, ademas que por lo menos aqui hay bastantes españoles, auqnue si lo que se quiere es aprender inglés mejor no juntarse jeje

    Por cierto, he conocido un español que trabaja con varias academias de inglés bastante buenas y que consigue descuentos de entre un 5 y un 10% en academias como la que estuve yo que es eceinglish, y algunas otras, que teniendo en cuenta que los cursos son carillos pues viene bien.

    Si alguien tiene alguna duda, le ayudare con lo que voy aprendiendo por aqui

    Un saludo

    • xipo dijo:

      Gracias David! Yo he mirado Bristol como uno de los destinos a los que poder ir, y bueno, si el tema del trabajo es está asequible es un dato muy importante a tener muy en cuenta. Yo soy otro de los que quiere alejarse de los españoles, porque la idea es coger un inglés bilingüe..
      Gracias por la info y cualquier cosa te decimos! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.