Nyköping, aquel lugar donde pocos paran

Nyköping es una pequeña localidad cercana al aeropuerto de Skavsta, lugar muy transitado por los viajeros que se acercan a Estocolmo, a poco más de una hora de allí. La verdad que al ser un lugar de paso para visitar Estocolmo con las aerolíneas low cost poca gente decide acercarse a conocerla.

Rebuscando por Internet encontramos unos billetes a muy buen precio y decidimos acercarnos a conocer Estocolmo y ya de paso visitar a un familiar que vivía en la pequeña localidad de Nyköping, lugar donde montaríamos nuestro campamento base. Aunque nuestra idea principal era visitar la capital sueca también aprovechamos para conocer esta pequeña ciudad, mucho menos turística aunque con algunas cosas que ofrecer.

Viajamos en diciembre, con temperaturas muy por debajo de los cero grados. Nyköping es la típica localidad sueca rodeada de naturaleza, aunque el verde de sus bosques se había teñido de blanco debido a las grandes nevadas formando unos paisajes espectaculares. Merece la pena dar un paseo hasta el mar y caminar por la zona del puerto. En esos días el mar estaba congelado por alguna de sus partes pero en verano se convierte en la principal zona de ocio de la ciudad. En verano y con más temperatura tiene que ser una gozada.

bosques-nevados-de-suecia.JPGNyköping es una de las localidades suecas pobladas desde hace más tiempo (unos 2000 años de antigüedad) por lo que cuenta con un largo pasado histórico. Prueba de ello es el Castillo de Nyköping, el cual, la verdad, no se parece mucho a un castillo pero tiene restos de su esplendor que todavía se pueden visitar.

Se cuenta que en 1317 el rey Birger de Suecia invitó a sus hermanos a un banquete para Navidad en el castillo de Nyköping. Tras hartarlos de comer y de beber los encerró en una mazmorra, tiró la llave al río que da nombre a la ciudad y los dejó morir de hambre de manera que se aseguró su reinado. Es por ello que la llave es hoy en día símbolo de la ciudad y aparece en varios lugares de la misma, como en una de las plazas más importantes de la ciudad.

llave-simbolo-de-nyköping.JPG

Otro de los atractivos de Nyköping es su zona comercial una larga calle peatonal repleta de tiendas a los lados, y es que con el frío que hace en invierno hay que refugiarse en algún sitio. Por cierto, algo que nos resultó muy curioso es que para comprar alcohol tuviéramos que ir a una tienda del estado ya que en los supermercados únicamente venden cerveza de baja graduación.

centro-de-nyköping.JPG

A veces es bueno conocer lugares como Nyköping. Son sitios pequeños de los que normalmente la gente pasa de largo, pero si decides entrar a conocerlos acaban por gustarte y son la mejor forma de conocer las peculiaridades de una cultura diferente.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

10 respuestas a Nyköping, aquel lugar donde pocos paran

  1. Chelo dijo:

    Hola, Xipo!
    ¡Qué coincidencia! Estoy planeando un viaje a Suecia para este verano, así que tu entrada me viene genial porque cualquier información que obtenga sobre este país es bienvenida (y más si es de una fuente fiable, como es el caso). 😀
    Yo estoy mirando de pasar unos días en la ciudad de Jönkönping, aunque me está resultando un poco difícil encontrar vuelos directos para llegar hasta allí.

    Espero tus próximas entradas.
    Saludos!!

    • xipo dijo:

      Hola!!

      La verdad que yo sólo conozco Nyköping y Estocolmo, pero vamos, Suecia es una maravilla, sobre todo su naturaleza… Me encantaron algunos paisajes que pude ver viajando por carretera, todo bosques y lagos…fantástico!!
      Un saludo Chelo!!

  2. MARTA dijo:

    Hola bello!!! Muy chulo ese lugarcito… Menos mal que dijiste que era una llave xdxdxd yo cuando vi la foto vi un perro… Lo del alcohol… Pues si extraño… Será para tener mas control… No? Genial entrada muackkkkk

    • xipo dijo:

      Hola Marta!!

      Un perro??? Las patas llego a imaginármelas, pero ¿la cabeza? jejeje
      Me alegro que te guste el sitio, la verdad que es un sitio pequeño pero bonito. Un saludo!

  3. Babyboom dijo:

    Ya les cebó bien a los pobres para después matarles de hambre, qué morro!!! jejejejeje. La verdad que tengo muchas ganas de visitar Suecia pero creo que tendrá que esperar un poco todavía, menudo lo valientes que fuisteis de ir para allá en pleno invierno!!! Un abrazo. 😉

    • xipo dijo:

      Pues la verdad que Suecia es bonito, así que si no lo conocéis os animo a ello!! Y lo de la valentía…pues un poco si..jeje, Llegamos a tener -13ºC, a mi me dolía hasta respirar…jeje
      Un saludo!!

  4. Mamen O. dijo:

    Qué envidia me das. Es verdad que cuando viajas siempre vas buscando la foto de la postal y si no sabes manejarte con los mapas te pierdes lugares encantadores como este. Es muy importante conocer a alguien del lugar donde vas ¿verdad? Es una forma de ver el paisaje con sus ojos y eso es magnífico.
    Lo dicho, envidia sana…gracias por llevarnos contigo.

    • xipo dijo:

      Hola!!
      La verdad que conociendo alguien por allí todo es mejor… Desde lo económico (ya que a veces te alojan by the face) hasta pare descubrir esos rincones que no vienen en ninguna guía, que es algo que siempre se agradece…
      Un saludo!!

  5. Arol dijo:

    La típica ciudad pequeñita que a veces viene bien para descansar un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.