Un paseo por Bilbao

Es esto se convirtió muestra primera escapada a esta ciudad. Sólo un día no da para mucho y menos en una ciudad con tanto para ver como Bilbao. Aun así exprimimos al máximo las horas de las que dipusimos en esta escapada.

Comenzamos la ruta a la ciudad por algo que tenía muchas ganas de ver, San Mamés, uno de los campos sagrados, la catedral del fútbol español, y que próximamente cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo estadio mucho más moderno.

interior-estadio-de-san-mames-en-bilbao.JPG

Aprovechamos para ver el museo del Athletic, hasta hace bien poco rey de copas, y recorrer los entresijos de tan mítico estadio. Desde la sala de prensa, hasta el banquillo, el vestuario o el palco. Todo absolutamente. Si te interesa conocer más al detelle esta visita puedes hacer click aquí.

A la salida de San Mamés nos acercamos a la Avenida de Abandoibarra, una avenida peatonal a orillas de la ria que conduce hasta el museo Guggenheim, nuestra siguiente parada. La verdad es que esta avenida está muy cuidada y sorprende la cantidad de espacios verdes que contiene.

Antes de llegar al museo Guggenheim pudimos ver la universidad de Deusto, una de las de mayor fama del país, y que cuenta con un edificio precioso.

edificio-de-la-universidad-de-deusto-en-bilbao.JPG

Tras la universidad nos esperaba el Guggenheim. Este era otro de los puntos fuertes del día. Primero tocó realizar las típicas fotos desde fuera. La verdad es que el edificio es una auténtica pasada. El edificio simula la forma de un barco en la ria. Es espectacular.

museo-guggenheim-de-bilbao.JPG

Antes de entrar a verlo decidimos rodearlo. Así es como pudimos ver las famosas esculturas que hay a su alrededor. La araña y el perro Puppy, el perro guardián y mascota del museo, y casi tan famoso como él.

puppy-perro-de-flores-del-museo-guggenheim.JPG

Puppy llama mucho la atención ya que se trata de una escultura hecha con flores y se ha convertido sin duda en el símbolo del museo. Tras las fotos, entramos a ver el museo, y aunque ves algunas obras que no sabes por donde cogerlas, a mí personalmente me gusta este tipo de arte, por lo que disfruté mucho con la visita.

A la salida del museo seguimos paseando a orillas de la ria por el Paseo de Uribitarte dirección hacia el casco viejo, otro de los imprescindibles de la ciudad. Fue un paseo bajo paraguas, ya que esto es Bilbao y de vez en cuando alguna nube descarga, aunque gracias a ello tienen ese paisaje tan verde que tienen.

Siguiendo por el paseo y de camino al casco viejo pudimos ver el edificio del Ayuntamiento, que por cierto es chulísimo, el famoso Teatro Arriaga o la vieja estación de la Concordia, un edificio que aunque renovado por dentro, todavía conserva su preciosa fachada de 1902.

ayuntamiento-de-bilbao.JPG

teatro-arriaga-de-bilbao.JPG

estacion-de-la-concordia-en-bilbao.JPG

basilica-de-santiago-en-bilbao.JPG

Ya en el casco viejo pudimos ver algunas iglesias como la Iglesia de los Santos Juanes, de estilo barroco clasicista o la Catedral de Bilbao, la Basílica de Santiago, situada en la plazuela del mismo nombre. Además la famosa zona de las siete calles es otro de los sitios que no nos perdimos y donde por cierto, y no descubro nada, hay varios bares donde poderte tomar alguno de los magníficos pintxos que por estas tierras hacen. Tras la salida del casco viejo aun nos dió tiempo de acercarnos a ver el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club, y a descubrir el palacio de la Alhondiga, convertido ahora en un gran centro cultural con varias exposiciones en su interior.

palacio-de-ibaigane-sede-athletic-de-bilbao.JPG

A la salida de la Alhóndiga el día ya acababa con lo que nuestra excursión daba a su fin. Para una primera aproximación a la ciudad creemos que dio bastante de si. Por fin conocí Bilbao, y lo mejor de todo es que cambié la falsa imagen que tenía de Bilbao de ciudad gris y de fábricas por la de una ciudad con una imagen verde y muy moderna.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

-Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                                 De viaje por ahiUn paseo por Bilbao…                                                                  Naturaleza y viajes-De paseo por Bilbao                                                                         ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

58 Responses to Un paseo por Bilbao

  1. mira me as dado una buena idea mi proxima salida sera al bilbao.

  2. Edertano dijo:

    Este tipo de blogs los considero muy útiles para ir de vacaciones, porque siempre se aprende algo nuevo y a dónde hay que ír, o no.
    Saludos y suerte con las votaciones de 20blogs

  3. jairo dijo:

    que buenas fotos, la verdad ue tengo amigos en el Pais Vasco y estoy deseando ir a ver Bilbao y San sebstian tus imagenes me dan una buena idea de lo que puedo visitar.

  4. Isabel dijo:

    ¡Hola! ¡Gracias por visitar El sexto set! Hay una primera parte del artículo que leíste, jeje. Precioso post sobre Bilbao, ciudad a la que tengo especial cariño. Me gustan mucho las fotos. ¡No tengo aún preferido en «Viajes»! ¿Intercambiamos? ¡Saludos!

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Isabel por tus palabras!! No defiendo el intercambio de votos mas que si es merecido… por lo que te invito a votarme si deseas sin esperar nada a cambio o a elegir un blog que te guste mas. Yo por mi parte haré lo mismo, si lo mereces mas que otros el voto será tuyo. Se que lo entenderás, un saludo y gracias por el comentario!!

      Un saludo

  5. Helena dijo:

    Un buen paseo, desde luego. Yo no conozco Bilbao, pero vamos, habrá que ir pensando en ir algún día a conocerla…
    Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Pues imaginate Helena…. Tu ya conoces Cantabria…pues del estilo, verde, muy buena gastronomía…. Y encima una ciudad muy moderna! Me gustó bastante la verdad!!

      Un saludo!

  6. joaquina dijo:

    Bonita ciudad Bilbao, aunque tengo que reconocer que mi favorita es Donostia-San Sebastián.
    Gracias por pasarte por mi blog. Tal y como alguna persona más ha comentado, lo mejor de los premios 20minutos es el descubrimiento de blogs interesantes y con contenidos de calidad. Me «quedo tu enlace» para mi blog.
    Saludos!

    • xipo dijo:

      Yo no tengola suerte de conocer San Sebastián aunque todo el mundo habla maravillas de ella. La próxima vez que vaya por el país vasco a ver si me puedo acercar a conocerla!!

      Un saludo y gracias por comentar!!

      • MARTA MARTIN dijo:

        San Sebastián si que es bonita… Pasate cuando puedas a mi me encanta… Si Bilbao te ha gustado hazme caso que Sanse te enamorara… Saludos

        • xipo dijo:

          Pues mira Marta, tanto con Bilbao como con Vitoria-gasteiz me llevé una gran sorpresa, me encantaron las dos… Sanse ya se que decis que es la mejor, pues tiene que ser realmente preciosa…todo el mundo habla maravillas de ella!!

  7. Buen artículo!
    Bien estructurado y organizado!
    Sin duda la experiencia presta buenos servicios.
    Un cordial saludo,
    Mª Carmen

  8. xipo dijo:

    Hola MªCarmen!!

    Muchas gracias por el comentario. Un saludo!!

  9. Nieves dijo:

    ¡Hola Xipo! Te contesto a lo que me has preguntado en mi blog sobre las entradas más visitadas, aunque no sé si te servirá porque he visto que tú utilizas WordPress y en cambio, yo lo tengo con Blogger. En mi caso, yo tengo dentro de la opción Estadisticas del menú general, una pestaña que dice Visión general y dentro de ella otra que dice «En cualquier momento» y es esa la que me especifica el número de visitas de las entradas más visitadas (tienes también la opción de dia, semana y mes), pero supongo que en WordPress deberías tener algo parecido. Desde luego, siempre es muy interesante saber cuáles son las entradas que la gente pide o visita más. Espero haberte servido de alguna ayuda.

    Por cierto, respecto a tu entrada de hoy, hace años estuve en Bilbao porque queria visitar el Guggenheim y la ciudad me sorprendió muy gratamente, me habian hablado de que estaba muy sucia y abandonada y para nada me la encontré asi, todo lo contrario, me gustó mucho y no me importaria nada volver.

    ¡Un saludo y mucha suerte en el concurso!

  10. xipo dijo:

    Muchas gracias Nieves por tu respuesta!! Miraré a ver que puedo hacer!!
    En cuanto a Bilbao, yo también me llevé una gran sorpresa. No se porque esa fama de ciudad gris y sucia, y luego resulta que es todo lo contrario.
    Gracias por comentar, un saludo!!

    • joaquina dijo:

      Para disponer de estadísticas más fiables, es más recomendable y útil dar de de alta el blog en Google Analytics e insertar el código porporcionado en la cabecera del blog. Es una herramienta tremendamente eficaz para analizar la evolución de tu blog en cuanto a usuarios.
      Saludos!

  11. Hélder dijo:

    Hola, primero gracias por tu magnifico comentario y por visitar mi blog, espero realmente que sigas visitándolo.

    Tu página es magnifica y en esta publicación te digo resumidamente lo que pienso de Bilbao, una excelente y magnifica ciudad, no tenía esa idea del País Vasco y cuando lo visite me sorprendió, es una región bellísima y Bilbao y San Sebastián fabulosas, una región que pienso volver a visitar, sin duda!

    Te felicito una vez más por tu blog y espero tenerte como un lector más del mío 🙂

  12. campoazul dijo:

    Caray que belleza y que bien cuidado esta todo. No conozco Bilbao personalmente aunque me encantaría, algún dia espero ir y seguiré tu ruta que me parece de lo más acertada.

    Besitos.

    • xipo dijo:

      Muchas gracias por el comentario!! La verdad que ammi me gustó bastante, me llevé una grata sorpresa!!! La ruta que hicimos fue un poco lo más básico de Bilbao, no teniamos mucho tiempo…

      Un saludo y gracias por comentar

  13. MARTA MARTIN dijo:

    Tu entrada muy bonita… Muy bien explicada… Vivo a 30 km de Bilbao … Y bueno es bonita… Pero yo peco de sincera… Bilbao es un poquito fea… Sus edificios son sucios … Pero bueno has enseñado muy bien las cosas bonitas que tiene muchas felicidades Jorge… Muackkkk

    • xipo dijo:

      Hola Marta!! Pues a mi no me pareció fea para nada, la verdad… Igual es porque la tienes ahi a mano, y eso le quita valor… A mi me pasa algo parecido en Zaragoza con el Pilar…. No me parece tanto como la gente dice… Debe de ser por la proximidad…que hace que no lo valoremos tanto digo yo….

      Un saludo y gracias por el comentario!!

      • MARTA MARTIN dijo:

        Bueno puede que tengas razón… Jijiji… Pero vamos que mucho mas no te queda por ver… Ah bueno la ría tal vez… Contaminados una y con un agua bastante negra… No es que sea fea tal vez me exprese mal es que quitando el Guggemheim… Poco mas… Y que coste que hablo de la ciudad no de la gente que mis mejores amigas son de allí… Muackkkkk

        • xipo dijo:

          Me niego a pensar que no tenga mas…no me lo creo…. y las entradas de metro de Foster que, y la gastronomía que, y los barrio periféricos…. Sigo pensando que hay mas… Cuando vuelva por alli intentaré demostrartelo….
          La gente ya se que genial!

          Un saludo!

  14. Towanda dijo:

    Debe ser preciosa esta ciudad. Yo no la conozco y me han hablado maravillas de las tapas. Tendríamos que organizar una excursión entre todos y contigo de cicerone… a disfrutar.
    Un beso muy fuerte y mucha suerte en los premios.
    Gracias por tu visita.

    • xipo dijo:

      La excursión la montamos cuando quieras…pero de cicerone ponemos a otro que sabrá mejor que yo cuales son los mejores lugares…. Yo aun tengo mucho que aprender de Bilbao…
      Un saludo y gracias por el comentario!

  15. Llevo tiempo planeando una escapada a Bilbao, pero la verdad es que siempre lo termino dejando a un lado. Viendo las fotos me han entrado ganas de retomar el plan. Dicen de Bilbao que es una ciudad preciosa, donde la cultura y la gastronomía se mezclan convirtiendo a la ciudad industrial en un lugar con encanto.

    Si lee esto mi amigo Iker me mata. Él vive allí, y siempre le digo que pronto iré a visitarle. Pero la verdad es que lleva años esperándome. Así que, gracias a este post es probable que pronto vaya a verle, porque realmente me ha entrado el gusanillo de ir para allá.

    Enhorabuena por el blog. Es muy interesante 😉

    Un besito desde http://www.fashionaria.es

    • xipo dijo:

      Hola!! Pues ya sabes vete a Bilbao…. La ciudad te gustará, y tu amigo es el guia idóneo. Escápate unos dias y matas dos pajaros de un tiro…Cumples con Iker y conoces Nilbao…

      Gracias por pasarte y comentar!! Un saludo!!

  16. Juliet dijo:

    Aunque Bilbao es una ciudad muy bonita, prefiero sin duda San Sebastián, que me parece más señorial y cuidada….aunque viendo tus preciosas fotos igual toca volver a pasear por Bilbao y observarla de nuevo!
    Eso si, Deusto me enamoró! es fantastica por dentro y por fuera!:)
    UN BESO!

    • xipo dijo:

      Hola Juliet!!
      San Sebastian es la favorita de la mayoría por lo que veo…. Yo todavía no la conozco…es la que me falta del País Vasco…Ya le tengo ganas ya….
      Bilbao me dió la sensación de ciudad que quiere modernizarse y creo que poco a poco lo está consiguiendo… Un saludo! Gracias por comentar!!

  17. Pili dijo:

    Me gusta lo que veo, me quedo por aquí, y lo veré poco a poco tranquilamente.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo

  18. Pam dijo:

    Ohh habéis venido por aquí! Y para no variar había chirimiri no? Jejeje
    Te puedo decir que desde que vivo aquí(cosas de pareja ) ya hace casi 4 años, he descubierto y afirmo que esa fama de ciudad sucia y fea no es cierta.
    Bilbao ha dado un giro en lo último años impresionante, y me lo dice la gente de aquí. Esa mala fama es de los años 50 de la época de la industria, de cuando todo se (mal)vertía a la ría…etc
    Espero que te hayas comido un bollo de mantequilla o un pastel de arroz jejeje si no ya sabes para otra vez…
    Me ha encantado el reportaje!

    • xipo dijo:

      Hola Pam!!!

      Pues no, he tenido ocasión ni de probar el bollo de mantequilla ni el pastel de arroz, pero si me lo recomiendas no dudes que la próxima vez que vaya lo pruebo seguro….jeje

      Coincido contigo, Bilbao era una gris ciudad hace muchos años, y eso decían los libros de texto en el colegio hace mucho. Pero la realidad es que Bilbao ha sabido cambiar la imagen, modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos!!

      Un saludo y gracias por comentar!

  19. Kristy dijo:

    Muy chulas las fotos. Os ha dado tiempo a ver un monton de cosas para haber estado solo un dia!

    • xipo dijo:

      Hola Kristy!!
      La verdad es que si que nos dió tiempo a ver muchas cosas…. Llevabamos preparada una ruta con lo imprescindible para intentar aprovechar el dia lo máximo posible… Aun así una pena no haber podido estar mas dias, se que daron cosas en el tintero que nos hubiera gustado ver… Pero bueno, sabemos que volveremos asi que completaremos la visita!!

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

  20. Perséfone dijo:

    ¡Vaya que si lo exprimisteis!

    Nunca he tenido la suerte de estar en Bilbao pero diría que, aunque hay muchísimo que ver por allí, aprovechasteis el tiempo al máximo.

    Preciosas las fotos, como siempre.

    Un abrazo.

    • xipo dijo:

      Hola Perséfone!!

      Si, intentamos exprimir el tiempo lo máximo que pudimos….. Cuando no se tiene casi tiempo y hay mucho por ver, no que da otra….. De todas formas, volveremos y lo veremos más pausadamente!!

      Un saludo!! Gracias por el comentario!!

  21. Andy dijo:

    Es precioso Bilbao y ha mejorado mucho en los últimos años.

    Ya conocía este blog de una entrada anterior y hoy que he vuelto a visitarlo he visto que no ha bajado su calidad así que tienes mi voto para el premio 20minutos

    Un abrazo desde

  22. Fran Soler dijo:

    Pues no conozco Bilbao pero viendo tu entrada más ganas me entran de conocerla….

  23. Jua dijo:

    Buenas xipo,

    Vi que pasaste por mi blog y comentaste y me decidí a pasarme por el tuyo. La verdad es que de los que he visto de viajes es el que mas me ha gustado aunque ya vote en todas las categorias.

    Aun así, te voto las estrellitas y te comento ya que yo no tengo ahora mismo la oportunidad de viajar por problemas económicos y de trabajo ( vamos que not engo como media españa ) la verdad que se agradece poder «viajar» a través de blogs y webs como la tuya. Euskadi en sí es muy bonita en general a mi me encantan.

    Saludos, Juanjo.

    • xipo dijo:

      Hola!! _Gracias por comentar! Ahora la cosa está mal para viajar….No solo para ti, también para mi. Estoy comenzando mi andadura en el mundo laboral y de momento no consigo mas que contratos de prácticas… Pero confio que la cosa cambie poco a poco…. Por eso ahora no puedo hacer grandes viajes y los que hago tengo que ajustar el presupuesto muy bien… Pero estoy seguro de que esto pasará y saldrá de nuevo el sol.. Un saludo y suerte!!

  24. Patri dijo:

    Hola Xipo! Este año tengo que visitar Bilbao, es una de esas ciudades que tengo pendientes desde hace mucho. Además, no pilla muy lejos de Zaragoza, así que cualquier finde me paso. Me vendrá muy bien releer esta entrada, gracias 🙂

    • xipo dijo:

      Hola Patri!!!
      Así que de Zaragoza?? Pues mira coincidimos en algo…jeje, los dos somos de allí…
      Pásate por Bilbao cuando puedas, a mi me encantó!!

      Un saludo!!

  25. mar dijo:

    Siempre he oido decir que Bilbao es precioso, ahora no me queda ninguna duda con esas fotografías, es un viaje que tengo pendiente…

    Besos.
    Mar

  26. Buen reportaje sobre una ciudad que nos encanta!!! Lo de ir a los estadios de fútbol y sacar la foto también nos gusta a nosotros jejeje! El templo que me queda es Las Gaunas. Saludos! (Pedro).

    • xipo dijo:

      Hola!!

      Lo de los estadios de fútbol la verdad que es una cosa que hago con gusto…jeje
      Ostras!!! Las Gaunas!! Que mítico!! Ese también tengo ganas de fotografiarlo yo…jeje

      Un saludo chicos!!

  27. Pingback: De Viaje Por Ahí – Un paseo por Bilbao… parte III

  28. Kirjoitan dijo:

    Recomendación: subir a Artxanda en el funicular para ver todo Bilbao desde uno de los 7 montes que rodean «El Botxo», que es como los bilbaínos llamamos a la villa.
    Curiosidad: el quinto peldaño de la escalinata del ayuntamiento es la referncia de la altura sobre el nivel dedl mar a la que se encuentra Bilbao. En ese quinto escalón hay un clavo con una plaquita que lo marca. Para que, cuando vayáis, lo busquéis;)
    Saludos de una Bilbaína afincada en los madriles

    • xipo dijo:

      Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! No tenía ni idea de lo del quinto escalón del ayuntamiento, así que cuando vuelva por allí, no dudes que me acercaré de propio a conocer de primera mano estas curiosidades que cuentas!! Gracias por el aporte! Saludos!

  29. Ramón dijo:

    Uff si que te has dejamo mucho en el tintero de Bilbao, yo la visité por primera vez hace 6 años y desde entonces «tengo» que ir una vez al año como minimo y eso que soy de Alicante.

    Sin duda San Sebastián es un bombón, la playa de la concha es espectacular, pero Bilbao, es Bilbao, más real, más cercana, no se porqué me cautiva más, hay mas oferta cultural y sigue evolucionando. San Sebastian al igual que Santander, es un lugar para fotografias, Bilbao para vivir experienciasm su modernidad, sus esquinas antiguas y su entorno naturales no desmerece a sus vecinos.

    Ahhh, no me paga el lendakari de Bilbao, solo es que desde conoci a la marijaia de las fiestas hice un pacto con esta ciudad.

    • xipo dijo:

      Es complicado recorrer una ciudad como Bilbao en un día, he ahi el título del post, un «paseo» por Bilbao…jeje
      Tiene mucho por ver y además es preciosa. A nosotros nos sorprendió muchísimo, no me extraña que te tenga tan enamorao!!!
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.