Oporto: Resumen del viaje; Dia 5 y último

Nuestro última en Oporto fue sin duda el más tranquilo de todos. Habíamos reservado este día para poder pasear sin prisas por la ciudad, para perder el tiempo en sus tiendas y para parar a tomar algo cada vez que nos diera en gana sin tener que correr porque cierran tal iglésia o cual museo…

Eso sí, por la mañana aprovechamos para visitar los jardines del Palacio de Cristal, que el día que tocaba verlos no pudimos porque caía un agua de escándalo.

jardines-del-palacio-de-cristal-en-oporto.JPG

El palacio de cristal fue construido en 1861 y sirvió de escenario para la exposición internacional que realizó la ciudad y se encontraba en el interior de los jardines y daba nombre a éstos. Y digo que se encontraba porque fue derribado en los años cincuenta, y en su lugar se construyó un pabellón que es el que veis en la foto. A este pabellón se le llama también el Palacio de Cristal aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra.

El pabellón está rodeado por grandes jardines desde donde se pueden ver unas vistas del Duero increíbles  Además, estos jardines están habitados por multitud de pavos reales que vagan a sus anchas y que se acercan para que les hagas la foto, sobretodo si tienes algo de comer.

vistas-duero-desde-jardines-palacio-de-cristal-de-oporto.JPG

Tras la visita a los jardines, el día transcurrió paseando tranquilamente por el centro de la ciudad, realizando las últimas compras a la vez que disfrutábamos de nuevo de las vistas de los edificios típicos del centro.

Ya por la tarde, a última hora, nos acercamos al hotel Don Henrique, cerca del ayuntamiento, para ver el atardecer. Resulta que el hotel tiene un bar con una terraza exterior en la planta diecisiete y las vistas desde alli son escandalosas…

atardecer-en-la-ciudad-de-oporto.JPG

Por cierto, no pregunté si el bar es sólo para los clientes del hotel o no…. Entré directamente y sin mediar palabra cogí el ascensor y le di al botón. A veces se pierde más preguntando que actuando….

Y aquí, en el mismo lugar donde vimos al día despedirse de nosotros, decíamos adiós a Oporto, una ciudad encantadora, llena de lugares por conocer, callejuelas por las que merece la pena pasar y un ambiente decadente que te atrapa irremediablemente. Pero volveremos, eso seguro.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Oporto: Resumen del viaje; Dia 5 y último

  1. Helena dijo:

    Un precioso atardecer para despedirse de la ciudad.
    La verdad es que estoy contigo, a veces hay que echarle cara y no pecar de pardillo…
    Un saludo

  2. xipo dijo:

    Helena!!! Desde luego que las vistas desde alli merece la pena….. y más viendo esconderse el sol!! Una bonita imagen de despedida…..

    Saludos!!

  3. Muy detallada tu crónica de Oporto, melancólica ciudad.
    Saludos viajeros

  4. xipo dijo:

    Me alegro que te guste Paco!!! Gracias por pasarte!! Un abrazo!!

  5. Un día relajado para terminar estos bonitos días en Oporto, preciosa la puesta de Sol y me ha gustado mucho los jardines del Palacio de Cristal, he estado en 2 ocasiones en la ciudad, pero no he pasado por allí, me lo apunto 🙂

    Saludos!!

  6. xipo dijo:

    Jose Carlos!!

    Los jardines de cristal son muy bonitos…… desde luego que merece la pena acercarse a ellos…. Y bueno, del atardecer desde la terraza pues que te voy a contar…. No hay mas que ver la foto…. Precioso!

  7. Kikas dijo:

    Una vez visitado Oporto, Xipo, no tienes ninguna excusa para no dejarte caer por Lisboa, a un tiro de piedra de casa
    Un abrazo y gracias por dejarte caer por mi casa

  8. xipo dijo:

    Hola Kikas!!

    Lisboa queda pendiente para la próxima!!! Pero visitarla, eso seguro!!!
    Un saludo!!

  9. toupeiro dijo:

    Hola, no sé si ya te di la gracias por haber comentado en mi blog sobre Los Premios, Gracias por si acaso.
    Yo participo con:
    En Humor con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el…

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales y suerte.
    Javier (Toupeiro)

    • xipo dijo:

      Hola Javier!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario!! Ahora pasaré por esos blogs a echarles un vistazo!!
      Un saludo y suerte en el concurso!! Nos vemos en la red!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.