Mauritshuis: Arte en La Haya

mauritshuis.jpg

Visita atractiva para los expertos en arte, o como yo, los simples aficionados. Desde luego no es comparable en cuanto a tamaño con otros museos como el Prado o el Louvre, aunque sí cuenta con una colección de pinturas que bien tendría cabida en cualquier museo del mundo.

El Mauritshuis podría considerarse un museo único, diferente a todos los demás, con un ambiente que mezcla la belleza de las pinturas holandesas con las obras más importantes del siglo de oro. Además, el museo está situado en el centro de la ciudad, lo que hace obligada su visita.

La colección de obras que componen este museo fue iniciada por el príncipe Guillermo V en el siglo XVIII. Cuando su hijo, el rey Guillermo I cedió la colección al Estado, ésta pasó a denominarse Pinoteca Real. Desde entonces, la colección se ha ido ampliando de manera considerable.

Desde 1882, las pinturas se han alojado en el Maurishuis, nombre que recibe el museo gracias al primer habitante del edificio, Johan Maurist, conde de Nassau-Siegen, gobernador del Brasil holandés.

Jacob van Campen y Pieter Post, los dos arquitéctoc holandeses más importantes de esa época, construyeron sobre el año 1640 este edificio clasicista en Hofvijver de La Haya.

P1030246.JPG

Algunas de las obras mundialmente famosas que podemos contemplar son «Vista de Delf» o «La joven de la perla» de Veermer, o «La lección de anatomía del Dr.Nicolaes Tulp» de Rembrandt, o «Naturaleza muerta con fresas» de Coorte, o «La comedora de ostras» de Jan Steen.

Tampoco hay que olvidar la gran cantidad de cuadros, naturalezas muertas, vistas de ciudades y los paisajes del siglo XVII. También se puede disfrutar de una pequeña colección de maestros flamencos del S.XVII procedentes del sur de Holanda como Van Dyck, Rubens, o Jan Brueghel…y de pinturas tempranas de Alemania y Flandes de entre otros, Van der Weyden y Memling, Holbein y Cranach.

entradamaurist.jpg

Un par de veces al año el museo organiza una exposición temporal cuyo tema está siempre relacionado con la propia colección.

El museo abre sus puertas de Martes a Sábado, en horario de 10 a 17 horas.Domingos y festivos su horario es de 11 a 17 horas.

A partir del 1 de Abril, y hasta el día 1 de Septiembre el museo abre también sus puertas en el mismo horario de 10 a 17 horas.

El precio de la entrada es de 10.50 euros para los adultos. 9 euros en caso de visita en grupo, con un mínimo de quince personas. Las personas menores de 18 años tienen entrada gratuita al museo. El precio de la entrada incluye audioguía disponible en varios idiomas.

También se puede solicitar una visita guiada en español, bajo petición previa, poniéndose en contacto bien por vía telefónica o bien por correo electrónico con los responsables del museo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.