Plan de domingo por la mañana: Mercado de Midi

Bruselas. Domingo por la mañana. «Posiblemente la noche de ayer en el Delirium se me hiciese demasiado larga»-piensas mientras saboreas un café con cierto sabor a resaca. Muerdes los últimos trozos de galleta, te lavas la cara y te marchas a la Gare du Midi, a sus alrededores, al famoso mercado de Midi, la misa de los estudiantes Erasmus quienes domingo tras domingo se aglutinan entre sus puestecillos para proveer a su nevera de algo con lo que poder subsistir.

CIMG3530.JPG

El mercado de Midi es muy famoso por su gran tamaño y su gran variedad de productos, y es actualmente el mercado más grande de Bélgica y uno de los mayores de Europa. En él podemos encontrar gran cantidad de productos, desde maquillajes y perfumes, hasta grandes puestos de frutas, verduras, carnes y pescados, e incluso ropa. Todo tiene cabida en este mercado callejero que se celebra todos los domingos del año por la mañana.

CIMG3531.JPG

Son famosas sus ofertas de cajas a un euro, llenas de productos que los comerciantes van poniendo sobre la marcha y que desaparecen casi casi al mismo tiempo que salen a oferta. Recuerdo una vez que compre 56 zanahorias por 1 euro…..

Después de un largo estudio basado en la experiencia, tras ir allí casi casi todos los domingos durante este último año, puedo decir que lo más recomendable es ir a última hora, y es que, en los puestos, los comerciantes hacen casi todo lo posible por vender el género, sobretodo las pescaderías, pudiéndote encontrar auténticos chollos.

De hecho, un amigo mio compró un kilo de calamares en anillas por cinco euros. Yo fui a la misma pescadería a pedir lo mismo, pero quince minutos antes de cerrar, y al final acabé comprando 7 kilos por tan sólo diez euros.

En definitiva, un sitio curioso de ver que bien vale la pena al menos conocer, y donde puedes comprar bueno, bonito, y si tienes paciencia, barato, muy barato.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.